Concurso de corto sobre el sistema de justicia 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso de corto sobre el sistema de justicia

Por Prensa ICL    17/01/17

Ambulante convoca a cineastas mexicanos y residentes en México a concursar, desde una casa productora, por el financiamiento para la realización de cinco cortometrajes en cualquier género: ficción, documental o animación, sobre el sistema de justicia penal acusatorio. La recepción de proyectos finaliza el 31 de marzo y los  resultados se darán a conocer en el mes de mayo.

 

Con el objetivo de participar de los múltiples esfuerzos que las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas han desarrollado para dar a conocer de forma masiva las características del sistema de justicia penal acusatorio vigente en México desde 2008, Ambulante gira de documentales pone a concurso recursos económicos para fomentar el conocimiento de los derechos de las víctimas y de los imputados, así́ como los profundos cambios que algunos de los principales actores en la impartición de justicia —la policía, los funcionarios del Ministerio Público, los fiscales, los jueces, los peritos y los abogados— han experimentado en el ejercicio de sus responsabilidades.

Podrán solicitar el apoyo casas productoras mexicanas formalmente establecidas (personas morales), con un mínimo de tres años de existencia desde su registro. Si una casa productora lo desea puede hacer más de una propuesta. Es importante aclarar que solo se producirá́ una propuesta por cada casa productora. Ambulante considerará tanto la solvencia del equipo de producción como la trayectoria de la casa productora.

Se entregará a cada proyecto ganador un apoyo de hasta 550,000 pesos M.N. (quinientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N., IVA incluido), monto que deberá́ cubrir todas las fases: investigación, guion, desarrollo, producción, edición y entrega del cortometraje posproducido, en español, en archivo igual o mayor a 1920 X 1080 pixeles.

Consulta las bases completas y participa.

La recepción de proyectos finaliza el 31 de marzo y los  resultados se darán a conocer en el 15 de mayo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899