Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Por Prensa ICL    11/01/17

Mosaico Natura México invita a los fotógrafos a participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Este certamen busca abrir una ventana para dar a conocer la riqueza natural de México captada en imágenes, así como promover a los fotógrafos de naturaleza mexicana. La convocatoria dirigida a menores y mayores de 18 años, cierra el 28 de febrero.

 

Para cuidar y valorar los espacios naturales de nuestro país, resulta preponderante conocerlos, por suerte son tantos y tan ricos que Mosaico Natura México se dio a la tarea de convocar a los fotógrafos de naturaleza en México en la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza en las categorías de Fotografía-adultos; Fotografía-jóvenes, y video.

Los fotógrafos mayores de 18 años podrán participar en las categorías: Fauna, Plantas y hongos, Naturaleza y ser humano; Paisajes con ecosistemas, y Sólo un mundo. Los fotógrafos menores de edad podrán participar con una fotografía que capture la riqueza natural de México (animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza). No se aceptan fotos de plantas cultivadas, animales en cautiverio o en cualquier otro ambiente controlado. En la categoría de video (para mayores de edad) el tema es Consumo responsable y biodiversidad (cine minuto). Se pueden enviar videos que representen el consumo responsable, el impacto en la biodiversidad, los hábitos alimenticios, reproductivos, de propagación, interacción entre especies, migración, belleza natural de algún lugar y su entorno. Con base en criterios prestablecidos, las mejores fotografías de cada certamen conforman la exposición: ‘Visiones de nuestra naturaleza’. Las muestras son exhibidas tanto en las Rejas del Bosque de Chapultepec como en la cerca perimetral del Bosque de San Juan de Aragón, ambas al aire libre para disfrute de todos los habitantes y visitantes de CDMX.

Este año, los socios participantes sumados al momento son: Discovery Channel, Epson, Fundación Acir, a.c., LG, Nikon, revista Mexicanísimo, revista National Geographic en español, Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) y Sustentur. Los galardonados obtendrán premios en efectivo, dinero intercambiable en productos Nikon, módulos en Nikon school y una suscripción anual a la revista National Geographic en español.

Si estás interesado en participar deberás registrarte en el sitio oficial de Mosaico Natura a través de un formulario básico. Los registros oficiales serán confirmados vía correo electrónico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2017.

Consulta las bases completas y participa

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899