Inauguran exposiciones con sabor a FIAC 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Inauguran exposiciones con sabor a FIAC

Por Prensa ICL    24/11/16

Una Breve historia del error y la inteligencia artificial, se narró la noche del miércoles 23 de noviembre durante la inauguración del Tercer Ciclo de Exposiciones 2016, que reúne en 3 galerías obras de artistas como: Tony Conrad, Arcangelo Constantini, David Shrigley, Tristán Perich, Iván Puig y John Cates por nombrar algunos. Las exposiciones del FIACmx permanecerán hasta el 5 de febrero.

 

El miércoles 23 de noviembre se abrieron las páginas que repasan los 5 capítulos de ‘Una Breve historia del error y la inteligencia artificial’, título del Tercer Ciclo de Exposiciones 2016 que en esta ocasión se suma a las filas del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, guiado por los ejes del glitch y la singularidad.

Alrededor de las 19:30 horas dio inicio el recorrido inaugural del Tercer Ciclo con una excelente respuesta por parte del público, quienes se reunieron en la Galería Eloísa Jiménez acompañados de los artistas Arcangelo Constantini, Iván Puig y Rosa Menkman para disfrutar el Capítulo 1 de esta exposición: señal perdida/ señal recuperada, donde artistas como: Tony Conrad, Arcángelo Constantini, Tristan Perich, Iván Puig, Rodrigo Solís y Miguel Medina, exploran el error como una posibilidad. 

Las salas 1 y 2 del Teatro María Grever resguardan la obra de los artistas: Renato Garza, Mr Lemonade, Hugo Odón Medina, Gabriel Rico y M dot strange. Esta fue la segunda parada del recorrido inaugural y el Capítulo 4 de la exposición, titulado: Mario es Nuestra Arma. Fight!! Este espacio aborda las posibilidades del videojuego, retomando al protagonista de Super Mario Bros como pretexto creativo.

La cofradía se dirigió a su tercera parada y el Capítulo 2 de esta historia, a cargo de: Jon Cates, San Gil, Harmony Korine, Horacio Quiroga, Jorge Rangel, Rosa Menkman, Phillip Stearns y Jon Satrom. Pero antes de ingresar a la Galería Jesús Gallardo, Carlos María Flores, Director General del Instituto Cultural de León, acompañado de algunos de los artistas invitados, dirigió unas palabras al público, haciendo hincapié en que todas las actividades del FIACmx serán gratuitas gracias a la suma de esfuerzos de instituciones y patrocinadores, buscando de esta forma reconectarse con el público leonés.

Estamos de regreso”, expresó Leonardo Ramírez curador de este ciclo de exposiciones y coordinador de Artes Visuales del ICL al dar por inaugurado este ciclo de exposiciones, cuyo soundtrack corrió a cargo del artista sonoro Norberto Miranda F. ‘Norbeister’.

En la planta alta de la Jesús Gallardo el Capítulo 3: Ghost in the Machine, resguarda obras de: Cole Drume, Jennifer Wai Yin Luk, Gilberto Esparza, Flow Machines, Antonio Issac Gómez, Steve Reich, James Murphy, David Bowie, Marcos Martínez, Alberto Muñoz Esquivel, Oscar Sharp y Mike Haggerty.

En el Salón de Proyectos Sonoros, el público descubrió la obra del compositor: Mauricio Valdés San Emeterio en el Capítulo 5 de esta historia: Trash Patterns.

Kursvi se encuentra en el Teatro Doblado a la espera de nuevos visitantes al Tercer Ciclo de Exposiciones

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899