Clowns de todo el mundo en CDMX 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Clowns de todo el mundo en CDMX

Por Prensa ICL    26/10/16

Clowns de distintas partes de México y el mundo se reunirán por ocho días en la Ciudad de México para compartir su experiencia artística en el Encuentro Internacional de Clown en el Centro Cultural Helénico, el Foro de las Artes y la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Ates (Cenart). Este encuentro comenzará el 7 de noviembre y espera 13 espectáculos de cinco países invitados.

 

Por cuarto año consecutivo se realizará el Encuentro Internacional de Clown del 7 al 14 de noviembre y en esta ocasión, además de llegar al Centro Cultural Helénico, estará en otras sedes como el Foro de las Artes y la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Se presentarán 13 espectáculos de cinco países invitados; España, Argentina, Canadá, Perú y Suiza, así como presentaciones de artistas nacionales.

Irma Caire, responsable del Centro Cultural Helénico, señaló que: “serán ocho días de presentaciones que nos pueden mostrar el amplio panorama de las diversas maneras de hacer clown en el mundo, propuestas que consolidan a esta disciplina como uno de los géneros más versátiles y, sobre todo, apreciados por el público”.

El encuentro arrancará con una varieté inaugural el 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, a cargo de la Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Perico El Payaso Loco, Rulo Clown, Ensamblerías, Gardi Hutter, Adrián Conde y las hermanas Kif Kif.

Como parte de las propuestas internacionales, España y Argentina serán representados por Adrián Conde, con el espectáculo Piccolo camerino, el 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico.

Desde Canadá, Josette y Françoise Lépine presentarán el 13 de noviembre, a las 18:00 horas, Las hermanas Kif Kif, puesta en la que el humor estará presente a partir de una serie de eventos tanto inusitados como divertidos.

Considerada por la prensa internacional como la clown más notable del mundo, desde Suiza, Gardi Hutter participará el 14 de noviembre a las 20:30 horas con La costurera, mientras que la peruana Wendy Ramos hará lo propio el 12 de noviembre, a las 19:00 horas, con Cuerda, obra donde se muestran los recuerdos, alegrías, cambios e imperfecciones de una clown.

De México, el 8 de noviembre, a las 20:30 horas, estarán Los Estrouberry Clowns, mientras que el día 9, a la misma hora, tocará el turno a la Sensacional Orquesta Lavadero y su espectáculo Agraciadas damitas.

Para consultar la cartelera completa visita la página del Centro Cultural Helénico y de Cenart.  

Con información de la Secretaría de Cultura 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899