Cineastas leoneses viajan a Chile 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cineastas leoneses viajan a Chile

Por Fesancor y Galaxia Up   21/10/16

Hacia dónde va tu corto’ es el lema del II Encuentro Internacional de Realizadores, donde  compartirán su experiencia distintos exponentes provenientes de México, Brasil, Perú y Chile. El Colectivo de Cine de Guanajuato estará presente en este encuentro que se realizará el 27 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile. Casandra Lluviel y Cristian Vilches-Lizardi son dos de los invitados que representarán a México en este evento. 

 

El II Encuentro Internacional de Realizadores se realizará a finales del mes de octubre en Chile, con la participación de cineastas provenientes de México, Brasil, Perú y Chile. El representante de nuestro país en este evento será el Colectivo de Cine de Guanajuato  donde Nora Márquez, directora del LAB//KinoRoom, compartirá la experiencia de Kino Room, laboratorio de creación colectiva, donde se reúnen cineastas, músicos, artistas plásticos, maquilladores y estudiantes en un proyecto que engloba todas las experiencias de cine en tan sólo una semana.

Por su parte, Casandra Lluviel, Directora de comunicación y Cristian Vilches-Lizardi, Director de Cine Colectivo Guanajuato, contarán su experiencia en la producción colectiva de material audiovisual enfocado en el desarrollo social y artístico de Guanajuato. Con casi 200 proyectos audiovisuales, han logrado proyectar en cuatro continentes, obteniendo premios y participando como co-productores en los eventos que Kino realiza en países como Cuba y Canadá.

Desde Perú estará presente Jorge Monsalve, realizador peruano que en el año 2016 se embarcó en la realización del cortometraje Apacheta, dando como resultado diversos reconocimientos, entre los que destaca su participación en el Festival de Cannes 2016 en la categoría Short Film Corner.

Desde Brasil participará Florisvaldo Junior, cineasta y gestor cultural, actualmente coordinador del Núcleo de Cine y video del proyecto Instituto Cultural In-Cena en Brasil. Florisvaldo reta la visibilidad de los proyectos cinematográficos a la luz de la experiencia en Brasil y Chile, donde a través de Ibermedia se han creado formas de apoyo en el desarrollo de proyectos, coproducción y formación dirigido a América Latina, España y Portugal

Algunas de las temáticas generales a compartir en este encuentro incluyen las viabilidades de proyectos cinematográficos entre Brasil y Chile; el Contexto actual de la producción de cortometrajes en Brasil, y pondrá algunas interrogantes sobre la mesa, como: ¿En qué contextos actuales se produce un cortometraje en México, Perú, Brasil y Chile? ¿Cuáles son las instancias de mercado para el cortometraje hoy en el mundo? y ¿Cómo contribuyen los festivales al desarrollo de las obras audiovisuales?

Este evento se llevará a cabo el 27 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899