Leo y la magia cervantina en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Leo y la magia cervantina en el Grever

Por Karla Gasca    19/10/16

Circo, teatro y multimedia se hicieron presentes en el Teatro María Grever con el espectáculo LEO de Y2D y Chamäleon Productions, un show único en su tipo que logró sorprender y provocar sonrisas entre los espectadores de todas las edades que se reunieron el martes 18 de octubre en la zona centro para disfrutar uno de los últimos espectáculos cervantinos en la ciudad de León.

 

A partir de una premisa sencilla cargada de originalidad, el actor William Bonnet ofreció un espectáculo único en su tipo que conjunta elementos humorísticos con artes circenses, teatro y  multimedia.

La primera cita con Leo se efectuó el martes 18 de octubre durante la recta final del Festival Internacional Cervantino en León, donde cientos de asistentes de todas las edades se reunieron en el Teatro María Grever, frente a un escenario que resguardaba una gran pantalla, y a un costado, un cuarto expuesto en el que todos podían ver lo que ocurría: Bonnet entra en el cuarto con una maleta en mano mientras que en la pantalla se proyecta todo lo que ocurre, pero desde una perspectiva diferente. La magia comienza cuando Leo descubre que la gravedad no existe y aprovecha esta inusual circunstancia para divertirse y divertir al público.

Este cuarto en donde transcurre la historia de Leo, parece ser una sala de espera, una habitación-limbo que oculta un secreto; un espacio vacío donde únicamente hay un foco y que más tarde (gracias a la imaginación del protagonista, el apoyo de elementos multimedia y la increíble labor de Y2D Chamäleon Productions) se transformará en un elegante departamento e incluso en el fondo del mar.

Si bien el arte otorga al artista la posibilidad de mentir, el público de Leo se dejó engañar gustoso por espacio de una hora frente a una impactante propuesta visual y un gran trabajo físico que divierte al público infantil, y despierta en el público adulto la capacidad de asombro, talento que muchos tenían olvidado. 

Este espectpaculo se repetirá por última vez en la ciudad de León, cerrando los espectáculos cervantinos en la zona centro, este miércoles 19 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro María Grever

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899