Cuarteto Solar presenta ‘SUIte’ en el Grever 

León, Guanajuato

Música

Cuarteto Solar presenta ‘SUIte’ en el Grever

Por Karla Gasca    03/10/16

Los músicos del Cuarteto Solar ofrecerán un concierto de agradecimiento a todos aquellos que donaron a través de la página de Fondeadora para concretar uno de los proyectos más importantes de esta agrupación leonesa: la conformación de su nuevo disco ‘SUIte’, que presentarán por primera vez el jueves 6 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro María Grever. La entrada será gratuita. 

 

¿Qué mejor forma de agradecer a todas las personas que apoyaron al Cuarteto Solar en su nuevo proyecto musical, que con un concierto? La agrupación leonesa conformada por Paulo Tovar en el contrabajo, Andrés Tovar en el violín, Paco Hidalgo en la batería y Adalberto Tovar al piano (este último, becario del Programa de Apoyos a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2015 del ICL en la categoría de Música), han dado un paso más en su carrera tras alcanzar una importante meta: finalizar su más reciente producción: ‘SUIte’.

‘SUIte’ es la creación en tiempo real con estructura formal compleja y búsqueda sonora constante que definen al Cuarteto Solar. La dotación instrumental consta de piano, contrabajo, violín y percusión, con timbres que se entretejen en una búsqueda que transita las rutas de la improvisación y la propuesta compositiva.

Para festejar este gran logro y agradecer a todos aquellos que aportaron dinero, tiempo, o brindaron apoyo de una u otra forma a esta talentosa agrupación que combina la música de vanguardia y el abstraccionismo con jazz y elementos del folclor, Cuarteto Solar ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro María Grever el jueves 6 de octubre a las 19:00 horas y todos están invitados a esta celebración. Paulo Tovar señaló que este mismo día se hará entrega de las recompensas a las personas que fondearon para que este proyecto se hiciera realidad. El único requisito para los fondeadores es que lleven una identificación oficial para corroborar sus nombres y entregarles la recompensa correspondiente.

 

Cuarteto Solar en concierto
Presentación oficial de ‘SUIte’
Sede: Teatro María Grever
Fecha: jueves 6 de octubre/ 19:00 horas 
Sin Costo 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899