Dos días de fiesta en la calle Artes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Dos días de fiesta en la calle Artes

Por Prensa ICL   30/09/16

Por octavo año consecutivo la calle Artes entre Donato Guerra y La Paz, será sede del ‘Festival  Calle de las Artes’, y en esta ocasión se extenderá por dos días con un cartel de más de 10 grupos artísticos. El 7 y 8 de octubre el público podrá conocer una de las zonas más tradicionales de la ciudad de León, y disfrutar de una larga lista de actividades.

 

La colonia Obregón resguarda una calle que ya es conocida por celebrar cada año una verbena cultural en donde los artistas y los habitantes de este barrio conviven a lo largo del día. Esta celebración ha sido tan bien recibida que este año se extenderá un día más con el objetivo de llegar a un público más amplio y de atraer a un mayor número de visitantes a una zona de la ciudad que resguarda una gran tradición.

El ‘Festival Calle de las Artes’ es un evento organizado desde la Academia FaReDo y el Centro Cultural La Casa Azul; ambos proyectos encabezados por el maestro Jorge García.

En esta octava edición, el festival comenzará el viernes 7 de octubre a partir de las 16:30 horas y hasta las 22:00 horas, con una muestra de artes marciales, un concierto de música rock, baile de salón, lucha libre y entrega de reconocimientos a luchadores de larga trayectoria, música ranchera y rock clásico.

El sábado 8 de octubre, la agenda inicia a las 17:00 horas con el Ballet Fenua y una demostración de Danza Polinesia; una puesta en escena de Isabel Pantoja, el ballet folklórico de Jesús Vilches; Esquina producciones presentará la obra ‘Empared-hado de Mermel-hada’ bajo la dirección de Noé Chávez; por la noche habrá música rock a cargo de Grupo Péndulo y un concierto de Blues por parte de Harmattan.

Cabe destacar que el sábado 8 en punto de las 18:00 horas se realizará la presentación del libro ‘Atlas del jazz en México’ de Antonio Malacara y participarán Ramón Torres Vázquez del grupo ArgentumLuis Flores Villagómez, Coordinador de la Escuela de Música de León y Jorge García. Al finalizar Los Increíbles Pájaros Lolos ofrecerán un concierto en Casa Azul (Donato Guerra #328).

Las actividades de este fin de semana dedicado a las artes se llevarán a cabo tanto en la calle Artes (entre Donato Guerra y La Paz), como en el interior de Casa Azul y todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas a todo público.

En su octava edición el ‘Festival Calle de las Artes’ contara con el apoyo del Instituto Cultural de León, la Universidad de Guanajuato y la Red de espacios culturales independientes de la ciudad de León (RECI).

Jorge García, organizador del evento, señaló que el festival buscará cubrir a todos los sectores. Expresó que el año pasado recibieron cerca de dos mil visitantes a lo largo del día. Por su parte, Alejandro Zaragozí, uno de los organizadores del evento, concluyó que los habitantes de la calle Artes y sus alrededores se han apropiado de este evento y lo esperan cada año con entusiasmo.

Mayores informes: Facebook Centro Cultural La Casa Azul

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899