En subasta las cenizas de Truman Capote 

León, Guanajuato

Literatura

En subasta las cenizas de Truman Capote

Por Prensa ICL    25/08/16

El 25 de agosto de 1984 murió el escritor Truman Capote a la edad de 59 años en su residencia de Bel Air, en Los Ángeles; 32 años después, la casa de subastas Julien's, subastará un lote con objetos personales del escritor en el que se incluyen sus propias cenizas mortales. El precio estimado de salida del remate que se llevará a cabo el 24 de septiembre, es de 2000 dólares. 

 

Considerado el padre del nuevo periodismo y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote fue encontrado muerto en su casa de Bel Air, en Los Ángeles el 25 de agosto de 1984. Mucho se ha dicho y escrito de la muerte de Capote, quien era adicto a los tranquilizantes. Sin embargo, un portavoz de la oficina del forense de Los Ángeles aseguró que el escritor murió por causas naturales, a consecuencia de una dolencia hepática.

A 32 años de la muerte del autor de obras icónicas como Desayuno en Tiffany's y Música para camaleones, la casa de subastas Julien's, de Los Ángeles, anunció que sacará a subasta un lote con objetos personales del escritor (ropa, libros y fotografías), en el que se incluyen sus propias cenizas mortales en una caja de talla japonesa. El precio estimado de salida del remate es de 2000 dólares, aunque se estima que la venta podría alcanzar una cifra de entre 4000 y 6000 dólares.

Darren Julien, presidente de la casa de subastas, expresó en una entrevista a The Guardian, que la subasta de los restos del escritor no será considerada de buen gusto por muchas personas, pero considera que Capote estaría encantado con la idea. “Adoraba salir en la prensa y seguramente  le gustaría seguir viéndose en los periódicos”.

Las cenizas del escritor habían sido separadas y repartidas entre su amante Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, quien lo encontró muerto en su habitación.  La parte correspondiente a esta última fue robada y recuperada en dos ocasiones. Tras la muerte de Carson en 2015, se subastarán los restos que le pertenecían. Esta es la primera ocasión que se subastan cenizas humanas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899