Análisis del juguete popular en La Salle 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Análisis del juguete popular en La Salle

Por Prensa ICL    24/08/16

La Universidad De La Salle Bajío y Mi Museo Universitario De La Salle, extienden una invitación a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las exposiciones temporales: De la tradición al hiperconsumo de Gabriela Germán y La mecánica del juego de Víctor Hermosillo, en el Andador Cultural y la Sala de exposiciones temporales de la Biblioteca.

 

Mi Museo Universitario De La Salle estrena dos nuevas exposiciones temporales que se podrán apreciar hasta el 30 de agosto.

La primera de ellas se encuentra ubicada en el Andador Cultural y es una muestra fotográfica titulada: De la tradición al hiperconsumo, de Gabriela Germán. Esta expo forma parte del proyecto MiMirada, que consiste en invitar a fotógrafos de la región a capturar una parte de la Colección de Arte Popular de la Universidad De La Salle. Gabriela retoma el área de juguete popular contraponiendo los juguetes actuales con los tradicionales desde un aspecto crítico.

La Mecánica del juego, se encuentra en la Sala de exposiciones temporales de la Biblioteca y fue curada por Víctor Hermosillo, Diseñador Industrial y profesor de la Facultad de diseño, quien ha impartido diversos talleres en el ICL y en El Tec de Monterrey sobre producción de juguete popular. Esta muestra es una recopilación del resultado de dichos talleres, en los cuales podremos identificar que los juguetes creados bajo los lineamientos mecánicos de juguetes populares como los maromeros, chintetes y trepadores, ahora se ven representando nuevos códigos, más cercanos a nuestro contexto.

De igual forma se pueden apreciar las esculturas: ‘Los vigilantes’ de Javier Hernández “Capelo”; ‘Mulata’ de Motilla y una pieza del artista Ramsés Ruíz.

El 30 de agosto se dará paso a las exposiciones: ‘Más allá de lo tangible’ y ‘Retrato y vida cotidiana en Arandas’

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899