Mis vacaciones en la Biblioteca 2016 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Mis vacaciones en la Biblioteca 2016

Por Prensa ICL   07/07/16

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invita a los niños y al público en general a participar en el programa ‘Mis vacaciones en la Biblioteca 2016’ con talleres como: ‘Matemáticas Recreativas’, ‘Ortografía Divertida’ y Círculos de Lectura en torno a la Literatura Epistolar, y Umberto Eco y la Edad Media. Todas las actividades serán gratuitas y darán inicio el martes 26 de julio

 

Durante las vacaciones de verano, la Biblioteca Central Estatal se suma a la oferta de actividades artísticas y culturales para niños, adolecentes y adultos. Estas actividades se llevarán a cabo de forma gratuita en el interior de la Biblioteca y buscan desarrollar las habilidades de los participantes, así como promover el hábito de la lectura y construir comunidad. 

El taller con el que arrancan ‘Mis vacaciones en la Biblioteca 2016’, será el de: ‘Matemáticas recreativas’ a cargo del Grupo de Divulgación Científica del CIMAT ‘Matemorfosis’, en la Sala Efraín Huerta a partir del martes 26 y hasta el viernes 29 de julio de 10:00 a 12:00 horas. Este taller dirigido al público infantil ofrecerá juegos y acertijos que pondrán a prueba el ingenio y razonamiento de los participantes.Cabe señalar que este mismo grupo ofrecerá dinámicas similares dirigidas a adolescentes y adultos, los mismos días y en el mismo lugar pero de 12:00 a 14:00 horas

'Ortografía Divertida' es el nombre del taller a cargo del maestro Enrique Soriano Valencia, Premio Estatal de Periodismo Cultural 2009, quien ofrecerá a los participantes conocimientos y habilidades para elevar hasta en un 80 por ciento su calidad ortográfica. Esta actividad dirigida a  jovenes a partir de 15 años y adultos, dará inicio del primero al 3 de agosto a partir de las 16:00 horas en la Sala José Vasconcelos. 

Los Círculos de Lectura darán inicio el martes 26 de julio y hasta el 5 de agosto. Estarán a cargo de Raúl Reyes Ramos y Augusto Nava Mora. El primer círculo girará en torno a la Literatura Epistolar, y se llevará a cabo de 18:00 a 19:00 horas. El segundo será sobre Umberto Eco y la Edad Media, bajo el título de: ‘Lenguas perfectas, nombres y otras rosas’, a partir del jueves 4 de agosto de 18:00 a 20:00 horas. 

Para mayor información, visita el perfil en facebook de la BCE y su página web

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899