Concurso de Literatura para Niñas y Niños 

León, Guanajuato

Literatura

Concurso de Literatura para Niñas y Niños

Por Prensa ICL/ ilustración de Mariana Ruiz- Johnson   30/06/16

Si eres escritor mayor de 18 años y vives en el Circuito Centro–Occidente, participa con un cuento, un poema o una obra de teatro en el ‘XIII Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños’ y gana hasta 25 mil pesos. La convocatoria cierra el viernes 2 de septiembre y los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre de 2016.

 

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en vinculación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, convoca al ‘XIII Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños’ a todos los escritores mayores de 18 años residentes en los estados del Circuito Centro–Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas). Los géneros literarios participantes serán: cuento, poesía y dramaturgia.

Los escritores mexicanos o extranjeros que comprueben su residencia mínima de 5 años, podrán participar con textos inéditos dirigidos a lectores de 6 a 9 años. Estos textos deberán ser originales, con tema y formas libres.

Los trabajos se deberán presentar en formato digital en PDF, a doble espacio, en letra arial 12 puntos, con un máximo de 30 cuartillas y un mínimo de 5 cuartillas, y anotar para qué edad están dirigidos. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.

Los textos se recibirán hasta el día 2 de septiembre de 2016. Sólo se recibirán trabajos enviados al correo: concursoregionaldeliteratura@gmail.com No se aceptarán trabajos después de la fecha y horas señaladas. 

Consulta las bases completas y participa.

Para mayores informes consulta la página de Cultura Guanajuato o llama a los teléfonos: 01 (464) 6416612 y 13 ext. 109.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899