Verano al MIL: talleres para toda la familia 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Verano al MIL: talleres para toda la familia

Por Prensa ICL    27/06/16

El Museo de las Identidades Leonesas invita al público a formar parte del Programa de Talleres Familiares 'Verano al MIL', a partir del martes 19 de julio en la Excárcel. Vitromosaico, Máscaras, Telares, Arte Huichol, Teatro guiñol y Retratos de familia, son los talleres que se llevarán a cabo de las 11:00 de la mañana  hasta las 15:00 horas. Las inscripciones inician el viernes 1 de julio.

 

Del martes 19 de julio al domingo 14 de agosto, el Museo de las Identidades Leonesas (MIL),  ofrecerá siete talleres para toda la familia de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin importar la edad, el participante podrá desarrollar sus habilidades artísticas y aprender acerca de la ciudad de León, sus tradiciones y sus orígenes. Cada uno de estos talleres tendrá un costo de 40 pesos por persona, o bien, 180 pesos a la semana por 6 talleres. Las inscripciones permanecerán abiertas a partir del viernes 1 y hasta el 15 de julio en las instalaciones del MIL, ubicado en la calle Justo Sierra #202 esquina con Belisario Domínguez, Zona Centro.

Entre las opciones que ofrece el MIL se encuentra el taller de Vitromosaico: la luz a través del cristal, impartido por Mar y Sol Careaga. Este taller busca reconocer el ingenio y la destreza de quienes, a lo largo de la historia, han desarrollado este arte; ubicar algunos ejemplos de este tipo de técnicas en la región y valorarlo como parte del patrimonio cultural, y desarrollar las habilidades manuales y creativas de los asistentes.

Máscaras: los otros rostros de las culturas, es un taller impartido por Brenda Galván que buscará dar a conocer los usos y formas de las máscaras en el mundo, así como explorar a través de las tradiciones lo que tienen en común diferentes culturas e imaginar y crear una máscara que represente la diversidad cultural de la región.

Telares: el arte de tejer sueños tiene como objetivo mostrar la historia del telar y sus usos en la actualidad. Marisol Díaz, mostrará el valor que guarda este oficio como patrimonio cultural de nuestro país. 

El taller de Arte huichol: diálogo con la naturaleza y lo divino impartido por Clemente Carrillo y Adriana González, se centrará en quiénes son y cuál es la cosmovisión de los huicholes a través del desarrollo de productos artesanales. Los instructores enseñarán algunas técnicas de bordado y el uso de la chaquira en el desarrollo de productos artesanales que permitirán valorar el legado de esta cultura ancestral.

Teatro guiñol: erase una vez en León…, buscará desarrollar la imaginación y estimular la creatividad de los asistentes a través del teatro guiñol. También tiene como objetivo despertar la sensibilidad en temas relacionados con la historia local y descubrir la importancia del trabajo colaborativo. Este taller será impartido por María Flor López y Luis Enrique Valderrama.

Retratos de familia: collage, pintura y fotografía, impartido por el artista plástico Oliver Esquivel, invitará a los asistentes a reflexionar sobre su historia familiar a través de la técnica del Collage. Este taller,  buscará analizar la forma de vida, de pensar y de hacer de otras colectividades en diferentes periodos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 713 3728 ext 106, o bien, escribir un correo electrónico a: museo.identidades.leonesas@outlook.com

También te invitamos a seguir el perfil de Facebook del MIL. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899