Poesía del mundo reunida en Medellín 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Poesía del mundo reunida en Medellín

Por Prensa ICL    22/06/16

Desde hace 10 años se realiza el Festival Mundial de la Poesía, una fiesta que busca celebrar la palabra y las letras a través de múltiples actividades. Este año la celebración se llevará a cabo en Medellín, Colombia a partir del 25 de junio y reunirá a cuarenta y ocho notables poetas invitados de los cinco continentes, junto a ciento treinta poetas colombianos.

 

El mundo celebra la poesía con un festival que se realiza desde hace 10 años. En esta ocasión, la edición número 13 del Festival se celebrará en Medellín, Colombia, una ciudad innovadora que ha demostrado que se toma muy en serio las manifestaciones artísticas y culturales como motor para mejorar el entorno y crear lazos entre la ciudadanía. Bajo el lema de ‘Cuando roza la tierra’, el festival reunirá cuarenta y ocho notables poetas invitados de América del Sur, Asia, Europa, Oceanía, África, América del Norte, Centro América y el Caribe.

Este Festival se celebrará desde el 25 de junio al 2 de julio de 2016, con la intención de ejecutarse en conjunto con el 26 Festival Internacional de Poesía de Medellín y ofrecerá a la comunidad y a sus visitantes distintas franjas programáticas: recitales, expo-ventas literarias, foros, programación académica, café concerts y jamming poético.

El evento contempla más de 120 actividades en espacios cerrados y abiertos; abarcará salas de teatro, bulevares, plazas, parques y comunidades, trasladándose además al interior del país. Además promoverá la creación literaria en pleno en las provincias y en las calles, reafirmando la importancia de la poesía en la batalla de ideas y la construcción colectiva. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899