Festival Internacional de Videoperformance 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Festival Internacional de Videoperformance

Por Prensa ICL    20/06/16

Con el objetivo de alentar el uso del video como soporte para generar piezas de performance, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda, convocan a los artistas y grupos dedicados al performance y otras disciplinas a participar en el 'Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México'. La fecha límite de recepción será el 30 de septiembre de 2016. 

 

El 'Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México'tuvo sus inicios en 2006 y se realizó en cuatro ocasiones en Ex Teresa Arte Actual, recinto del INBAPara esta quinta edición,  el Instituto y  Pancho López, director del festival, lanzan esta convocatoria en busca de piezas de videoperformance, es decir, acciones realizadas ex profeso para la cámara que van más allá de simples registros de obra o documentación.

Podrán participar artistas de cualquier disciplina, de cualquier parte de la República, con una pieza de performance para video (videoperformance) cuya duración no sea mayor a siete minutos.

No se aceptarán propuestas de documentación o registro de acciones. Sólo se aceptarán obras presentadas en DVD.

Se deberá anexar un sobre con la siguiente información impresa: título, duración, año de realización, nombre del artista o grupo, teléfono, e-mail y dirección postal, breve semblanza del artista o del grupo y breve descripción del video.

La fecha límite de recepción será el
30 de septiembre de 2016. Se aceptarán aquellos trabajos que hayan sido enviados por correo de acuerdo con la fecha del matasellos. No se aceptarán videos enviados por medios electrónicos.

Los miembros del jurado, cuyos nombres serán dados a conocer con posterioridad al fallo, seleccionarán hasta 25 videos teniendo como criterio la calidad de la imagen y la originalidad de la propuesta. Su fallo será inapelable.

Los videos seleccionados integrarán la muestra del
Quinto Festival Internacional de Videoperformance de la Ciudad de México que se celebrará el 17 y 18 de noviembre de 2016 en el Laboratorio Arte Alameda.


Para mayores informes comunícate al correo electrónico: videoeject@hotmail.com 
 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899