La Casona de la elegancia y el buen gusto 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

La Casona de la elegancia y el buen gusto

Por Karla Gasca    27/05/16

Históricamente el Arco de la Calzada ha sido un lugar de encuentro para leoneses y visitantes; las remodelaciones a este monumento local y el boom que la calle Madero ha manifestado como un corredor gastronómico y de diversión, destacando en la oferta nocturna, llevan a una nueva época esta fama. Aquí te contamos sobre un nuevo motivo para visitar esta zona.

 

La pregunta ¿qué comer en la ciudad? quedó resuelta en febrero de este año, en una construcción muy cercana al Arco de la Calzada. El restaurante mexicano y bar La Casona del Arco, abrió sus puertas bajo los lineamientos de la elegancia y el buen gusto, ganándose rápidamente a los comensales más exigentes.

Con apenas cuatro meses operando, se ha convertido en una parada obligada para empresarios, comerciantes, personalidades, funcionarios y todo aquel que gusta del encuentro con los amigos o la familia, y los mejores platillos y bebidas.

Se puede decir que este restaurante-bar es único en su tipo, y aunque suene trillado, no hay descripción más certera. En ningún otro sitio de la ciudad podrás disfrutar de la mejor coctelería clásica, preparada con tal exactitud que James Bond lo frecuentaría gustoso.

La comida es su principal distintivo, con platillos como carnitas de atún, salmón en salsa curry y tacos de pato. Delicias que comúnmente se piensan costosas, sin embargo no es así, el ticket de consumo (incluyendo comida y bebida) es de alrededor de 300 pesos.

Además, si lo que buscas es simplemente pasar un rato agradable con un par de bebidas en un ambiente relajado, La Casona nos ofrece una de sus cervezas artesanales en la carta, a disfrutarse en la terraza. Aquí el horizonte te espera con una decoración espectacular  a cargo del artista urbano Nickis.

Como si esto no fuera suficiente, La Casona del Arco cuenta con un compartimiento secreto, un  espacio apartado del resto e inspirado en los bares clandestinos que se improvisaron en Estados Unidos durante los años 20 a raíz de la ‘Ley seca’, y donde figuras legendarias como Al Capone sacaron provecho de la situación. Esta zona Speakeasy recibe a las parejas que gustan de la intimidad, a los grupos de amigos que buscan tomar un buen trago de whisky sin levantar sospechas, o incluso eventos como la presentación de la Feria Nacional del Libro, FeNaL en el pasado abril.

A todo esto, la Casona del Arco es realmente  un hermoso inmueble rescatado y remodelado por un excelente chef, un gerente operativo con mucha experiencia y una creativa mercadología: Armando Hurtado, Benjamín Villegas y Jesica Hurtado. Este trio de emprendedores aprovecharon los conocimientos y la experiencia que obtuvieron en sus años de estudio, prácticas y viajes al extranjero, para crear este espacio que se entrega a su clientela y se esfuerza por ofrecer todos los días, productos frescos de la localidad.

Para darle un realce a la belleza propia de un inmueble antiguo, la decoración de los interiores está basada en el estilo de una hacienda ubicada en el corazón de San Miguel de Allende.

Parte de esa magia se encuentra también en una cava o bodega destinada a la degustación de los más deliciosos vinos de la región, que abre sus puertas a los empresarios que requieran cerrar un trato importante al calor de una copa de vino.

Amigos, parejas, adultos y familias. Todos encuentran un espacio en La Casona, cuyos chefs se esfuerzan diariamente por ofrecer platillos de altura y aunque experimentar en la cocina es una de sus principales actividades, también ofrecen platillos como pizzas a la leña, pastas y carpaccios, listos para servirse a cualquier hora del día.

Este sitio de la elegancia y el buen gusto está abierto a partir de las 2 de la tarde, en la Calle Progreso 110, justo a unos pasos del Arco de la Calzada, referencia indispensable para entender a la gastronomía en la ciudad.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899