El violín de Rachel Barton en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

El violín de Rachel Barton en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL    25/05/16

Rachel Barton Pine, una de las más grandes virtuosas norteamericanas del violín estará de visita en el Forum Cultural Guanajuato junto a Mathew Heagle al piano para interpretar obras de Meier, Shostakovich, Brahms y Weinberg. Este será el tercer concierto de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera. La cita con estos virtuosos de la música es el sábado 28 de mayo a las 19:00 horas

 

El sábado 28 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presentará el tercer concierto de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera con la presencia de Rachel Barton Pine, una de las grandes virtuosas norteamericanas del violín quien estará acompañada en el piano por Mathew Heagle.

Tanto en el arte como en la vida personal, Rachel Barton Pine posee un extraordinario don de empatía. Sus ejecuciones exudan pasión y convicción, y su capacidad innata de comprender una gran diversidad de géneros cautiva a los melómanos de todos los gustos. Aclamada como una de las principales intérpretes de las obras maestras de la música clásica, Rachel emociona al público con una técnica deslumbrante y la contagiosa alegría que transmite al hacer música. 

El violín con el que interpreta Rachel es conocido como 'Ex Soldat' y data de 1742; fue construido por Joseph Guarneri y fue cedido desde el 2002 a Rachel por un mecenas anónimo.

Para este concierto, Rachel Barton Pine estará acompañada por el pianista Mathew Heagle quien se ha presentado en Inglaterra, Australia y Japón, así como en los Estados Unidos. En sus recientes actuaciones como solista ha explorado las obras maestras frecuentemente olvidadas del repertorio de piano del siglo XX conectándolas con piezas más recientes de Copland, Carter, Ives, Schönberg, Messaien, Ligeti, y Takemitsu. Desde 1999, ha sido el principal colaborador de la violinista Rachel Barton Pine, uniéndose a ella para las actuaciones alrededor de los Estados Unidos; forma parte de los miembros de la Sinfónica de Chicago

El programa de esa noche incluirá: Sonata para violín y piano en SI menor de Amanda Meier (1853-1894); Sonata para violín y piano en SOL mayor, Op. 134  de Dimitri Shostakovich (1906-1975); Sonata para violín No. 2 en LA mayor, Op. 100 de Johannes Brahms (1833-1897); Danza Hungara No. 17 en FA sostenido menor de Mieczyslaw Weinberg (1919-1996). 

 

 

Concierto de Violín y piano con Rachel Barton Pine y Mathew Heagle
  • Sede: Auditorio Mateo Herrera, Forum Cultural Guanajuato 
  • Fecha: sábado 28 de mayo/ 19:00 horas 
  • Duración: 90 minutos con un intermedio
  • 300 pesos   

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899