Arantxa Carré reanuda las Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

Arantxa Carré reanuda las Noches de Concierto

Por Prensa ICL   25/05/16

Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, abrirán su segundo ciclo del año este 25 de mayo, con la presentación de la flautista guanajuatense Arantxa Carré. La joven profesora de la Escuela de Música e integrante de agrupaciones como el ensamble A Tempo, ofrecerá un programa protagonizado por sendas sonatas de Bach y Reinecke. La cita es a las 19:00 horas y la entrada gratuita.

 

Arantxa Carré compartirá su interpretación de la Sonata en Mi mayor para flauta y continuo (BWV 1035), del maestro barroco Johann Sebastian Bach (1685-1750); así como de la sonata Ondina, una célebre creación romántica del compositor alemán Carl Reinecke (1824-1910), inspirada en un relato de Friedrich de la Motte Fouqué, que habla de una bella ninfa de las aguas enamorada de un caballero.

La joven intérprete también ofrecerá la Pieza para flauta sola, de Jacques Ibert (1890-1962), una imprescindible en el repertorio de todo flautista y a la que conoce particularmente bien, pues durante su estancia en la Universidad de Guanajuato realizó un estudio musicológico de ella, junto con Alfonso Pérez Sánchez.

Completará la velada, Poema, una composición breve de Charles Tomlinson Griffes (1884-1920), baluarte del impresionismo en Estados Unidos.

Originaria de Aguascalientes, donde inició su formación musical, Arantxa Carré Medina Regalado es licenciada en Música, modalidad Instrumentista, por la Universidad de Guanajuato, donde estudió con maestros como Cuauhtémoc Trejo y Helen Wolff. Previamente, había estudiado con Wilfrido Terrazas en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia y con Megan Maiorana, de forma particular.

Ha formado parte de diversos conjuntos, entre ellos la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Universidad de Guanajuato y del Ensamble A Tempo, formaciones con las que participó en el Festival de Órgano de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino. También se cuenta entre las integrantes de la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y la Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas, de la Escuela de Música.

La presentación de Arantxa Carré en las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, tendrá lugar este miércoles 25 de mayo, a las 19:00 hrs., en la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro). La entrada es gratuita.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899