Convocatorias abiertas del ICL para teatreros y novelistas 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Convocatorias abiertas del ICL para teatreros y novelistas

Por Prensa ICL   17/05/16

Boletín ICL 29-2016. El Instituto Cultural de León cuenta con tres convocatorias abiertas. El Programa de Teatro Escolar, dirigida a los creadores del estado y cierra el 10 de junio; los Apoyos a la producción y puesta en temporada para los teatreros de León, finaliza el 5 de julio, mientras que el Premio Nacional de Literatura para jóvenes, cierra el 13 de enero de 2017.

 

El Instituto Cultural de León (ICL) se encuentra reclutando nuevos talentos a través de tres convocatorias. 

El ‘Programa Nacional de Teatro Escolar 2016’, amplía su envergadura para abarcar los 32 estados de la república, y en Guanajuato la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 10 de junioEste proyecto impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el ICL, busca estimular la producción teatral en el estado a través de un apoyo económico que permita llevar a cabo 80 representaciones destinadas al público infantil y juvenil.

Bases: Programa Nacional de Teatro Escolar 2016

La segunda convocatoria se realiza con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro y está enfocada en los teatreros radicados en la ciudad de León, bajo el nombre de: ‘Apoyo a la producción y puesta en temporada’.  Se trata de un apoyo económico para promover la creación de temporadas en el Teatro María Grever y en espacios públicos. La convocatoria cierra el martes 5 de julio, y aplican desde obras por producir, hasta obras ya montadas. Se busca apoyar generar 10 temporadas de proyectos teatrales diferentes.

BasesApoyo a la producción y puesta en temporada

La tercera convocatoria está dirigida a los escritores mayores de 18 años y se realiza a nivel nacional. El Premio de Literatura para jóvenes FeNaL-Norma 2017, llega a su novena edición y hace un llamado a los autores enfocados en un público lector de entre 13 y 18 años de edad, a participar por un premio de 80 mil pesos y la publicación de su obra. El plazo de admisión finaliza el viernes 13 de enero del 2017 a las 18:00 horas.

Bases: Premio de Literatura para jóvenes FeNaL-Norma 2017

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899