Wau y los Arrrghs!!!, demolición en el Jaibol 

León, Guanajuato

Música

Wau y los Arrrghs!!!, demolición en el Jaibol

Por Karla Gasca    16/05/16

El mejor garage se hará escuchar en un evento sin precedentes en la ciudad de León, que reunirá a dos importantes representantes de este género: 'The Fleshtones', originarios de la ciudad de Nueva York, y Wau y Los Arrrghs!!!, grupo valenciano de culto que realizará uno de sus últimos shows en el bar Jaibol, sitio que se ha convertido en la morada de la música under.

 

Los amantes del garage tendrán dos importantes razones para celebrar, y es que el bar Jaibol tirará la casa por la ventana el viernes 10 de junio a partir de las 22:00 horas para recibir a dos grandes figuras de este género a nivel mundial: The Fleshtones, un grupo del Nueva York de finales de los 70 y Wau y Los Arrrghs!!!, el quinteto valenciano dedicado al 'sixties garage', estará de visita en León para ofrecer una de sus últimas presentaciones antes de retirarse definitivamente de los escenarios. Ambas agrupaciones visitarán la ciudad del cuero y el calzado después de participar en el primer ‘Wild O Fest’ en la Ciudad de México, donde compartirán escenario con bandas locales como: 'Los Esquizitos', 'Lost Acapulco' y 'Los Moustros del Espacio Exterior'. El boleto para disfrutar de dicho festival tiene un costo de 500 pesos, mientras que en León, el evento que reúne a las dos bandas principales del 'Wild O Fest' tendrá un costo de 60 pesos por persona

 

The Fleshtones se formo en 1976 en Whitestone, Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Con Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

La banda ha compartido escenario con The Cramps y en 1978 firmaron con Red Marty Thau Star Records con quienes grabaron su primer álbum, ‘Beat América’ (re-grabada en 1984 como parte de la banda sonora de la película de Tom Hanks 'Bachelor Party'). También trabajaron con el cineasta Henry M. Jones en Soul City, una animación compuesta de recortes pintados a mano. 

 

Wau y Los Arrrghs!!! Se definen como "una versión salvaje de 'Los Brincos'". Esta agrupación conformada por el singular vocalista ‘Juanito Wau, junto a  MolonguiSatu, Fletán y Belinda en la guitarra, bajo, batería y teclados respectivamente, son una banda de 'sixties garage' bastante conocida en España, y una agrupación de culto en buena parte de Europa y Sudamérica. Su estilo electrizante y sus conciertos desmesurados, los han llevado a realizar giras por Holanda, Alemiania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Después de 10 años de carrera musical, han anunciado su retiro definitivo y León ha sido la elegida para uno de sus últimos conciertos. Los encargados de abrir este magno evento será Radio 69. 

'Wau y Los Arrrghs!!!' y 'The Fleshtones', se suman a agrupaciones como 'The Voodo', 'The Cynics' y recientemente 'The Gore Gore Girls', que se han presentado en el Jaibol, espacio que ya figura como la morada de la música under en la ciudad de León. 

 

'Wau y Los Arrrghs!!!' y 'The Fleshtones'.
  • Sede: Bar Jaibol (Pedro Moreno 210, Zona Centro)
  • Fecha: viernes 10 de junio/  22:00 horas 
  • 60 pesos 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899