Odisea teatral en el Hotel Plaza Stadium 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Odisea teatral en el Hotel Plaza Stadium

Por Karla Gasca   09/03/16

Teatro Alterante de León en colaboración con Las Hermanitas Trueno, Factótum Escena y Moebius Entretenimiento, presentarán la obra ‘Nuestra señora de las Nubes’ de Arístides Vargas, del 11 de marzo al 3 de abril en el Foro del Hotel Plaza Stadium. Esta será la primera ocasión en la que algunos de los teatreros más reconocidos de la ciudad se reúnen en un solo proyecto.

 

Un evento teatral nunca antes visto en la ciudad y bajo la dirección de Gemma Quiróz, se realizará por primera vez en el Foro del Hotel Plaza Stadium. Se trata de ‘Nuestra señora de las nubes’, la obra más representativa de Arístides Vargas, esta vez con la producción de ‘Teatro Alterante de León’, cuyo elenco se conforma por algunos de los actores más talentosos de la ciudad: Eulalio Nava, Karla Blanco, Julio Castillo, Andrés Valadez, Luz Adriana Ortega y Gemma Quiroz.

La poética teatral de Arístides Vargas (Córdoba, Argentina, 1954), se distingue por su gran valor literario que transforma la visión de lo cotidiano. Vargas expone una síntesis de los dolorosos procesos del exilio argentino, tema constante en todo su teatro. Sus personajes regresan a las mismas obsesiones: el viaje, la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo, con el humor siempre presente.

Eulalio Nava señaló durante la rueda de prensa realizada en el Zambo Café, el martes 8 de marzo, que esta producción se centra en el tema de la migración y no en el tema del exilio, como lo hace el texto original; con el objetivo de que sea más atractiva para el público, manteniendo su estética contemporánea. Espera que esta primera producción abra camino para continuar con proyectos en los que colaboren varias compañías de la ciudad, quienes comparten un solo sentimiento: el amor al teatro.

La directora Gemma Quiróz, expresó que este proyecto logró congeniar egos e intereses varios en un sólo esfuerzo, el cual se traduce en un excelente trabajo sobre escena en el que se refleja amistad y fraternidad. 

Por su parte, el productor Gustavo Prada señaló que parte de los recursos para este montaje fueron obtenidos gracias a la campaña ‘Yo apoyo el teatro en León’, que comercializa playeras con frases de  William Shakespeare; y que espera tenga continuidad para obtener fondos de futuros proyectos. En esta ocasión, la etiqueta de cada playera equivale a un boleto de ingreso a cualquiera de las funciones de Nuestra señora de las Nubes.

De igual forma, expresó que esta puesta en escena en un centro comercial representa un verdadero reto, pues tendrán que competir con las ofertas de entretenimiento del lugar: como el cine, bares y antros. Sin embargo, espera una buena respuesta por parte del público, ya que se trata de una opción ‘diferente’.

‘Nuestra señora de las Nubes’ se presentará del 11 de marzo al 3 de abril con funciones los viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas, en el Foro ubicado a un costado de los cines del Hotel Plaza Stadium (Adolfo López Mateos 1702, La Martinica). El costo del boleto por persona será de 100 pesos. Informes y reservaciones al número celular 477 141 7383.

 

Artes Escénicas 
  • Nuestra señora de las nubes 
  • Dirección: Gemma Quiroz
  • Sede: Hotel Plaza Stadium (Adolfo López Mateos 1702, La Martinica
  • Fechas: viernes y sábados / 21:00 horas; domingos / 19:00 horas
  • Costo: 100 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899