Miércoles de concierto con Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Miércoles de concierto con Luis Long

Por Prensa ICL    11/02/16

La Escuela de Música de León invita a sus estudiantes y al público en general a disfrutar de los ‘Miércoles de concierto con Luis Long’, un ciclo de conciertos que se llevará a cabo cada 15 días a partir del 17 de febrero y que arranca con la voz de Carolina Torres Ramos y Braulio Alcaraz Castro al piano. La cita es en punto de las 19:00 horas en el Patio de la Casa Luis Long.

 

La Escuela de Música de León abre sus puertas al público y a dos invitados especiales, quienes serán los encargados de dar el banderazo de arranque a un ciclo de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo cada 15 días días, a partir del 17 de febrero. La soprano Carolina Torres Ramos y el pianista Braulio Alcaraz Castro, deleitarán al público con piezas de compositores como: Monteverdi, Vivaldi, Handel, Mozart, Schubert, Faure, Massenet, Verdi, M. Ponce, Grever, Consuelo Velázquez y Carlos Guastavino.

Carolina Torres Ramos Inició sus estudios en 2005 en Escuela de Música de León; ha participado en las producciones de Madama Butterfly y Tosca de Puccini y La Traviata de Verdi en el Teatro del Bicentenario. Además fue parte del elenco de solistas en el rol de paje en Rigoletto de Verdi en 2013 y la pastora en Tosca en 2014.

Braulio Alcaraz Castro inicia sus estudios en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Posteriormente, ingresa al Diplomado en Música, en la Escuela de Música Silvino Robles; obtuvo el segundo lugar del Primer Concurso Estatal de Instrumentistas en la Categoría C,  menores de 20 años, en la ciudad de Guanajuato. Más tarde fue aceptado en la licenciatura en Piano del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Ha tomado cursos y clases de interpretación pianística con Francisco Rocafuerte, Héctor Rojas, Ala von Buch, Mariano Meloni.

Este primer concierto se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero en punto de las 7 de la noche y la entrada será gratuita. Posteriormente, los días 2 y 16 de marzo, la Casa Luis Long, ubicada en la calle Pedro Moreno 208, zona Centro, recibirá el talento del violinista Luis Andrés Tovar Gómez y el pianista Eduardo M. Esquivel

 

MÚSICA
  • Concierto de música clásica 
  • Intérprete: Soprano Carolina Torres RamosBraulio Alcaraz Castro al piano
  • Sede: Escuela de Música de León. Casa Luis Long Pedro Moreno 208 Zona Centro
  • Fecha: miércoles 17 de febrero/ 19:00 horas
  • Sin costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899