Aprueba Ayuntamiento consejo directivo de ICL 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Aprueba Ayuntamiento consejo directivo de ICL

Por Prensa ICL   24/11/15

El H. Ayuntamiento de León, aprobó este lunes 23 de noviembre por unanimidad la propuesta del presidente municipal Héctor López Santillana para la integración del nuevo consejo directivo del Instituto Cultural de León. Una decena de representantes de los sectores empresarial, artístico, educativo y social se incorporarán en diciembre a este organismo.

Consejeros ciudadanos titulares serán, por el sector empresarial: Mario Plasencia Saldaña; y por el artístico: Octavio Arreola, Víctor Hugo Hermosillo y José Galo Gutiérrez Campos.

Del sector educativo se sumarán: Maricarmen Aranda, David Ramírez Chávez y Paulina Sandoval, mientras que por parte del sector social, los representantes serán: Diana Cárdenas Garza, Amador Rodríguez Leyaristi y Juan Gerardo Pons Zepeda.

El consejo directivo se completa con los representantes del Ayuntamiento, que serán los regidores Federico Zermeño Padilla y Jesús Vázquez García; así como de la Contraloría Municipal, que seguirá siendo Reyna Guadalupe Morales.

También conservan sus asientos, conforme al reglamento, los titulares del Instituto Estatal de la Cultura y el Forum Cultural Guanajuato: Juan Alcocer Flores y Arturo Joel Padilla Córdova, respectivamente.

Como consejeros suplentes, fueron designados: Liliana Pérez Estrada (Instituto Estatal de la Cultura), Isaura Noemí Rizo (Forum Cultural Guanajuato), Mario Plasencia Sashida (sector empresarial) y María Elisa Lerma, Daniella Irlanda del Río Mora y Adrián Ochoa Saldaña, por el sector artístico.

Del sector educativo, las consejeras y consejeros suplentes serán María Elena Macías, Casandra Lluviel y Ángela Garza Pons; mientras que en el sector social se encuentran: Katia Nilo Fernández, Susana Mena Deferme y María Vanessa Pons Chico.

Será en próximos días que los consejeros designados sean citados para rendir protesta. Posteriormente, de entre ellos surgirá un nuevo presidente del consejo directivo y se elegirá al director general de la institución de una terna que presentará el alcalde.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899