Fotografía contra el cáncer de mama 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Fotografía contra el cáncer de mama

Por Prensa ICL    30/10/15

Alex F. Romero es una mujer española que vivió en carne propia el cáncer de mama. En base a esa experiencia logró desarrollar un proyecto fotográfico titulado MAMA MÍA!, a través del cual muestra la mirada y la belleza de otras mujeres que han padecido de esta terrible enfermedad, misma que a nivel mundial ha ido en aumento desde el 2008 en un 25 por ciento.

 

Octubre se ha convertido en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una terrible enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas, según el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los casos de cáncer a nivel mundial han ido en aumento desde el 2008, hasta en un 25 por ciento.

Alex F. Romero comparte con el mundo el proyecto MAMA MÍA!, creado desde el punto de vista de una paciente de esta enfermedad, que trata de trasladar optimismo aun cuando la situación es brutal. Al estar en pleno tratamiento de quimioterapia, una amiga cercana a Alex le realizó una sesión de fotos y fue esta experiencia la que le dio el valor necesario para emprender un proyecto propio. “Me vi bonita a pesar de las circunstancias”, señaló la artista. 

 

 

Este proyecto fotográfico busca rendir homenaje a todas las mujeres que padecen de cáncer de mama, a quienes lo han padecido, e incluso a aquellas mujeres que en este momento están siendo diagnosticadas con esta enfermedad.

MAMA MÍA! es una iniciativa  de Alex F. Romero financiado por ella misma con la colaboración de la Unidad de Mama del Servizo de Xestión Integrada de A Coruña en la organización de las exposiciones.

“Nace de mi necesidad de trasladar optimismo aun cuando la situación es brutal. En esos momentos, en los que te miras al espejo es vital sentirse fuerte, animada y desde luego, bonita”.

 

Este proyecto cobija una historia interactiva de esfuerzo y superación llena de anécdotas curiosas y miedos. “Somos la persona que se ve reflejada en el espejo, con una historia detrás de fuerza y lucha. La enfermedad, cualquiera, es necesario tratarla con naturalidad, desdramatizarla, siempre desde el respeto que merece”. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899