¡Los Padrinos!, un grupo que llegó para quedarse 

León, Guanajuato

Música

¡Los Padrinos!, un grupo que llegó para quedarse

Por Karla Gasca   08/10/15

¡Los Padrinos!, son una agrupación originaria de la ciudad de León que surge en el 2006 como un trío. Esteban, Daniel y Mara tenían cuatro cosas en la cabeza: Television Personalities, The Jam, Los Flechazos y los Beatles. Este power trío giro por todos lados: Monterrey, Toluca, DF y Guanajuato y en 2015 ¡Los Padrinos! Estrenan videoclip del single ‘El Cuaderno’

 

Fanáticos de la cultura pop, el cine de culto y la moda de los años 60Esteban Daniel y Marla idearon una de las mejores formas para matar el tiempo y de paso, ensamblar sus gustos y su talento: haciendo música. Fue así que en el 2006 nació la banda de powerpop y Sixties Revival ¡Los Padrinos!, que después de casi 10 años no se han cansado de inventar sonidos y ofrecer conciertos para aquellos que disfrutan de una buena combinación de acordes.

¡Los Padrinos! No se dan por vencido. Aún hay mucha música que hacer y muchas cosas que decir, por lo que la nueva formación de la banda integrada por Banzi en el bajo, Alain Tchido en los teclados y Chema, mejor conocido como ‘Don camisa’ en la guitarra, continúan ideando y creando nuevas propuestas musicales. Esteban y Daniel permanecen en la agrupación.  

Con esta nueva alineación se grabó el tributo a The Times, ‘Looking at the World Through Dark Shades’ (2013, comisionado por Wally Salem de la disquera The Beautiful Music)  y un nuevo single digital ‘El Cuaderno’, cuyo videoclip se acaba de estrenar hace apenas un par de días. 

 

Da gusto saber que esta peculiar agrupación compuesta de buenos intérpretes es de León y que continúan haciendo de las suyas. Ahora nuestro deber está en apoyar a los músicos locales y más si cuentan una propuesta original como es el caso de ¡Los Padrinos! 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899