Primer Festival Cervantino Gastronómico 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Primer Festival Cervantino Gastronómico

Por Prensa ICL    07/10/15

Por primera ocasión el Festival Internacional Cervantino en su edición número XLIII incluirá un programa gastronómico a través del ‘Festival Cervantino Gastronómico’,organizado por la Secretaría de Turismo del Estado, que busca celebrar a Guanajuato como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Este programa incluirá los mejores restaurantes en 5 destinos turísticos. 

 

San Miguel de Allende y Guanajuato, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como León, Irapuato y Celaya, participarán en el 'Primer Festival Cervantino Gastronómico', organizado por la Secretaría de Turismo del Estado. Dicho Festival estará de visita en algunos de los mejores restaurantes y establecimientos de comida de las ciudades antes mencionadas.

Los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, participarán con una oferta de menús especializados, un despliegue con lo mejor de la comida tradicional de estos lugares. Esta rama gastronómica del Festival Cervantino dará inicio el sábado 10 de octubre en el viñedo ‘Caminos D´Vinos’ en punto de las 2 de la tarde con la participación del Chef colombiano Federico Trujillo Uribe, uno de los más reconocidos por sus excelentes habilidades culinarias.

Las actividades del festival culinario continuarán ese mismo día en La Antigua Estación de Ferrocarril de Guanajuato con el 'Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos y Guanajuato'. 

El itinerario completo y los precios de las degustaciones se podrá consultar en la página de Guanajuato sí sabe. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899