Tres pies al gato: Revista digital con pies y cabeza 

León, Guanajuato

Literatura

Tres pies al gato: Revista digital con pies y cabeza

Por Karla Gasca | Alternativas   30/09/15

Tes pies al gato, es el nombre de la revista digital de Eduardo Padilla, que reúne textos sobre crítica, arte, literatura e historietas, así como un podcast en donde podrás escuchar a unos tipos que nunca logran ponerse de acuerdo hablando sobre temas como Psycho y la saga Madmax. Tres pies al gato llegó para quedarse y su lista de colaboradores continúa creciendo. 

 

Esta historia comienza con un poeta decidido y la creación de un podcast. Eduardo Padilla (el poeta decidido) se encontraba buscando el nombre ideal para bautizar un podcast de reciente creación y después de darle muchas vueltas al asunto se le escurrieron de la mente las palabras exactas: Tres pies al gato.

Fue este juego de palabras lo que llevó al poeta decidido a invertir tiempo y dinero en un blog, ya que Tres pies al gato era un nombre tan bueno que merecía ser pronunciado varias veces, escrito otras tantas  (Tres pies al gato. Tres pies al gato) y con él,  nombrar todo propósito inmediato.

De esta forma, Tres pies al gato pasó a bautizar un proyecto más grande que reúne textos sobre crítica, arte, literatura e historietas y un programa radiofónico en el que podrás escuchar a unos tipos que nunca logran ponerse de acuerdo hablando sobre temas tan serios como: Psycho, la saga Madmax, la secuela de Evil Dead 2 y próximamente un desordenado debate sobre It Follows.

Tres pies al gato es un nombre  monumental que acoge a poetas de la talla de Luis Eduardo García, Luis Alberto Arellano, Ismael Velázquez Juárez, Patricia Fong, Maurizio Medo, Gerardo Villanueva, Gabriel Rodríguez Liceaga, Amaranta Caballero, Iván Soto Gamba, Manolo Marcos, Rocío Cerón, Marcela Guerrero, Carlos Vicente Castro, Antonio Medeira, Álvaro Luquin, Francisco Alatorre, Ángel Ortuño, Ánuar Zúñiga, Esther Galindo, Norberto de la Torre, Julio Rivera, Juan Porto Granados y narradores como Juanjo Cabello y Juan Ramón Velázquez.

Dentro de la sección de Arte han participado David Araujo, Iker Vicente e Ismael Velázquez Juárez y en historieta están José Zarzi y Jorge Palos.

En resumen, Tres pies al gato es un sitio en la web que tienes que visitar únicamente por el nombre. Lo demás es relleno.

Encuéntralo En Facebook como: Tres pies al gato. Revista

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899