Glu-Glu, Moebius en el fondo del océano 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Glu-Glu, Moebius en el fondo del océano

Por Karla Gasca/ Foto: Xosué Martínez    22/09/15

Moebius da rienda suelta a la imaginación con Glu- Glu, sueños de payasos y ballenas, cuyo estreno se realizó el sábado 19 de septiembre en el Teatro María Grever como parte de Todos al Teatro 2015. Glu- Glu lleva al público a explorar la vastedad del océano en busca del capitán Ahab, pero antes será necesario cruzar los mares de la tristeza y el misterio. 

 

Todo comenzó en un sueño. Dentro de los territorios del inconsciente, donde todo puede suceder, un arponero se aventura a explorar la inmensidad del océano sobre una ingeniosa embarcación en busca del capitán Ahab, quien se encuentra atrapado en el interior de una enorme ballena llamada Moby- Dick.

La historia de Moebius, al igual que los sueños, transcurre en un plano surreal en donde los clowns o payasos experimentan un encuentro cercano con el enorme cetáceo como lo hicieron desde sus trincheras literarias tres entrañables personajes: el profeta Jonás, el capitán Ahab y Geppetto el carpintero. 

 

 

A través de una atmósfera marina en donde predomina el color índigo a la par de múltiples elementos visuales, Moebius logra sorprender al espectador, principalmente al público infantil.

Para encontrar al capitán Ahab, es necesario atravesar el mar de la tristeza y el mar de los misterios. El primero parece un sitio desolador en donde habita el desamparado y viejo Geppetto. La cara larga del carpintero refleja su enorme tristeza. Sin embargo, el arponero descubre que la desdicha es solo un sentimiento pasajero.

 

La única manera de salvar a Ahab, un solitario hombre sin corazón, es rasgar el estómago de la ballena pero ¿La ballena es un monstruo malvado? ¿Merece morir para salvar a un viejo capitán con pata de palo? El arponero aprenderá a través de un viaje a su interior y un súbito encuentro con Jonás que las ballenas son más parecidas al hombre de lo que él creía.

Esta conmovedora historia dirigida a toda la familia, invita a reflexionar sobre la caza de ballenas, la toma de decisiones y el manejo de los sentimientos, ya que muchas veces encallamos en una emoción que no nos permite ver más allá para encontrar una salida y continuar con nuestro camino, sin lastimar a otros.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899