Escuela de Aceleradores de Partículas en la UG 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Escuela de Aceleradores de Partículas en la UG

Por Prensa ICL    26/08/15

La Universidad de Guanajuato será sede de la Segunda Escuela Mexicana de Aceleradores de Partículas que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales del área de aceleradores. La escuela está dirigida a estudiantes de física e ingeniería cursando el último año o estudiantes de maestría y doctorado interesados en el área de ciencia y tecnología.

 

Los Aceleradores de Partículas como el Stanford Linear Acelerador (SLAC), se usan principalmente en radioterapia y radiocirugía. Utilizan una determinada configuración de campos magnéticos, produciendo haces de electrones de una energía de 6 a 30 millones de electronvoltios (MeV)

El estudio de partículas y la utilización de Aceleradores de Partículas, tanto inestables como estables, puede ser en un futuro útil para el desarrollo de la medicina, la exploración espacial, tecnología electrónica, etc

La Universidad de Guanajuato (UG) será sede de la Segunda Escuela Mexicana de Aceleradores de Partículas (MePAS2, por sus siglas en inglés), que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales del área de aceleradores.

La escuela está dirigida a estudiantes de física e ingeniería (mecánica, electrónica, informática, eléctrica, mecatrónica, control y áreas afines) cursando el último año de licenciatura o estudiantes de maestría y doctorado interesados en el área de ciencia y tecnología de aceleradores de partículas.

 

 

Los Aceleradores de Partículas son dispositivos que aceleran partículas a altas velocidades para después colisionarlas con otras y estudiar su desarrollo con aplicaciones en distintas áreas. 

Durante la MePAS2 se analizarán los principales avances en el mundo en torno a este tema entre el 11 y el 21 de noviembre próximo en la ciudad de Guanajuato.

Este evento académico es organizado por la Comunidad Mexicana de Aceleradores de Partículas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), por sus siglas en inglés) y la Universidad de Guanajuato, a través del Departamento de Física.

Para registrarse y obtener más información se puede consultar el sitio de internet: http://mepas2.wix.com/mepas2015 y en la página de Facebook Mepas2015, así como en el correo: mepas@fisica.ugto.mx.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899