Seminario de Políticas culturales en el Forum 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Seminario de Políticas culturales en el Forum

Por Prensa ICL    21/08/15

Reflexionar sobre Políticas Culturales en México resulta indispensable para promover la producción, distribución y uso de lo cultural, así como dar ordenamiento burocrático y administrativo a esas iniciativas. De esta forma el Forum Cultural y la Dirección de Capacitación Cultural de CONACULTA invitan al Seminario de Políticas Culturales impartido por Alfonso Hernández Barba

 

Las políticas culturales se inscriben en guías de sentido y de acción, diseñadas y reguladas dentro de marcos institucionales. En este sentido, las políticas culturales se concretan en programas de intervención del Estado, organizaciones civiles, entidades privadas o grupos comunitarios.

Con el objeto de atender las necesidades culturales de la sociedad, el Forum Cultural en colaboración con la Dirección de Capacitación Cultural de CONACULTA, invitan a los promotores culturales y toda persona interesada a participar en el Seminario: Políticas Culturales impartido por Alfonso Hernández Barba. 

Este  seminario es  gratuito y se llevará a cabo del 7 al 12 de septiembre en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural. El cupo está limitado a 50 personas y el horario de los cursos será de dos de la tarde a siete de la noche.

El programa de actividades incluye la perspectiva institucional a través de un primer acercamiento empírico, el reforzamiento y reapropiación de las distintas tradiciones en torno de la cultura, un análisis de tres casos de la política cultural del Estado, un acercamiento conceptual al tema mediante textos seleccionados, la reflexión sobre las políticas culturales en México y el escenario internacional.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del día primero y hasta el 6 de septiembre en las oficinas del Forum Cultural con atención de 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

El interesado deberá de presentar dos copias del acta de nacimiento, copia de identificación oficial, 2 copias del curp, una copia de constancia del último grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil y llenar un formato de inscripción. 

Alfonso Hernández Barba es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Comunicación con especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura a través del ITESO. Es profesor del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO y  actualmente es Jefe del mismo departamento. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899