Alternativas recuerda los 70 de Hiroshima 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Alternativas recuerda los 70 de Hiroshima

Por Prensa ICL   03/08/15

Óxida edición sabor aluminio y cenizas. Setenta años de las bombas en Hiroshima y Nagasaki y aquí, algunas repercusiones artísticas de creadores en siete disciplinas: Pintura, Narrativa, Cine, Poesía, Drama y Filosofía de la bomba atómica.

 

A manera de guía literaria y fílmica, principalmente, Hiroshima70 expone un panorama de las expresiones humanas post-bomba, en una breve revisión de la creación a partir del horror.

Miles de muertos rondan estas páginas. La estupidez y el rencor, las causas. Y el recuerdo de la reciente muerte del maestro del Butoh, Ko Murabushi, bailarín y coreógrafo de leyenda en la más simbólica expresión japonesa que surge a mitad del siglo XX.

Con un cariz sombrío presentamos el presente Informe Alternativas, con el anhelo de que la devastación en aquellas dos ciudades japonesas no se repita.

Pero esta edición también tiene color, risas y celebraciones. Nos anticipamos a la fiesta por los 30 años de la Muestra de Danza Folclórica de León; saludamos el lanzamiento del sello editorial leonés Cosa de Muñecas y de la segunda edición del festival teatral Personales Encuentros en Los Azulejos.

Encuentros son también los que esperamos seguir suscitando en estas páginas, a pesar de las vicisitudes. Esto es Alternativas 63.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899