Teatro María Grever recibirá mantenimiento 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Teatro María Grever recibirá mantenimiento

Por Prensa ICL    16/07/15

Boletín ICL 39-2015. Con un presupuesto 4.54 millones de pesos, el Teatro María Grever recibirá la mayor intervención de mantenimiento y equipamiento desde que abrió sus puertas hace 15 años, tras haber sido seleccionado dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (PAICE).

 

En rueda de prensa realizada este jueves 16 de julio, el Instituto Cultural de León anunció que el Teatro María Grever será beneficiario del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (PAICE). Este apoyo federal consta de 2 millones de pesos, a los que se suman 2.54 millones de pesos por parte del Municipio de León.

"Es muy grato anunciar que durante el 2016 el Grever recibirá mantenimiento y su equipo será actualizado, gracias a un recurso federal aportado por el Conaculta, y por el gobierno Municipal. La atención a este inmueble responde a su vital importancia en el desarrollo cultural de la ciudad", señaló Luis Castrejón, Director General del ICL.

Además, señaló que el Grever, es el único recinto cultural beneficiado por el PAICE; que en esta edición apoyará a 4 inmuebles del estado y a 52 en todo el país

El PAICE es un programa de Conaculta que destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento a espacios culturales del país. En esta oportunidad, el programa nacional concedió 2 millones de pesos, que se complementarán con 2.54 millones de pesos a cargo del Municipio de León, que participa como con-inversor del proyecto.

Las obras de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento se realizarán durante 2016 y abarcan la intervención en la carpintería (pisos, escaleras y puertas), herrería, alfombras, falso plafón y pintura, además de la impermeabilización del techo.

A fin de mejorar sus condiciones de servicio, el Teatro María Grever también dará mantenimiento a su mecánica y vestimenta teatral (telones), además de que renovará sus equipos de audio e iluminación, a los que complementará con luminarios de tecnología LED.

Inaugurado el 3 de febrero de 2000, el Teatro María Grever es uno de los recintos escénicos más activos de la ciudad, con una vocación marcada hacia el quehacer de los artistas locales. Su escenario ha recibido también propuestas nacionales e internacionales, gracias a festivales como el Cervantino, el de Arte Contemporáneo, el de Monólogos y el de Teatro de Sordos.

El Instituto Cultural de León desea expresar su agradecimiento por el voto de confianza que el PAICE deposita en la ciudad y reconoce el decido apoyo del Ayuntamiento encabezado por el  Dr. Octavio Villasana para coinvertir en este proyecto que contribuye a poner al día la infraestructura cultural en nuestro Centro Histórico y a mejorar las condiciones de atención a usuarios y público del Teatro María Grever .

 

CUADRO RESUMEN
  • Proyecto de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento del Teatro María Grever
  • Aportación Municipal: $2,547,537.07
  • Aportación PAICE: $2,000,000.00
  • Presupuesto total: $4,547,537.07
  • Conclusión estimada: 2016

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899