Capacitación para maestros del ICL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Capacitación para maestros del ICL

Por Prensa ICL    02/07/15

En este arranque de julio, los maestros de la ‘Diego Rivera’ y ‘Efrén Hernández’ se han convertido en alumnos para participar en el taller de actualización denominado ‘La educación artística en las Casas de Cultura. Retos y perspectivas’. El taller es impartido por Luis Hernández, y busca aclarar mejorar el papel de un recinto cultural en la comunidad.

 

Reflexionar sobre el significado de ser docente, identificar los principales fines de la educación artística, reconocer sus principales problemáticas; son algunos de los objetivos que se busca en este taller con duración del 1 al 3 de julio, y en el que participan más de 30 docentes de las dos casas de cultura del municipio.

El taller es impartido por José Luis Hernández Gutiérrez, Licenciado en Pedagogía por la UNAM. Cuenta con diversas publicaciones y ha colaborado con instituciones internacionales como la UNESCO. Su labor docente la ha realizado en su alma máter  y como conductor de diversos cursos de planeación y evaluación educativa y cultural dirigidos a promotores, maestros y personal directivo de diferentes instituciones educativas y culturales.

La capacitación constante en el cuerpo de docentes de las Casas de la Cultura es una de las prioridades del Instituto Cultural de León, ya que se busca establecer propuestas que enriquezcan los fines y estrategias de sus escuelas y mejorar su planeación didáctica.

 

.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899