Videojuegos contra la obesidad en México 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Videojuegos contra la obesidad en México

Por Prensa ICL    30/06/15

Especialistas internacionales decidieron hacer uso de los videojuegos para enviar mensajes persuasivos a los jóvenes, con esto se pretende evitar malos hábitos alimenticios. Debido a los altos índices de obesidad en México, Weight Watchers decidió utilizar esta nueva herramienta que se puede usar a través de plataformas. 

 

México se encuentra en el primer lugar en obesidad en el mundo, que incluye a adultos y niños. La obesidad afecta a seis millones de adolescentes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012; más de 70 por ciento podrá mantener este problema en la vida adulta.

Especialistas internacionales concluyeron que el uso de videojuegos puede ser persuasivo para transmitir un mensaje que pueda motivar y cambiar la conducta de los niños respecto a los malos hábitos que generan obesidad. 

Gracias a la estrecha relación que tienen los jóvenes hoy en día con las tecnologías de la información y comunicación, estas resultan un aliado fundamental ya que las campañas de prevención tradicionales resultan poco atractivas para los jóvenes, además de que en México hay poca promoción de hábitos saludables para ellos. 

Ante esta situación, la Secretaría de Salud en colaboración con Comunicación Corporativa Consultores y Weight Watchers, decidieron aprovechar la popularidad de estas herramientas para promover hábitos saludables y así contribuir a disminuir el sobrepeso y la obesidad en los adolescentes mexicanos. Con este objetivo en mente, Weight Watchers invitó a jóvenes de todas las universidades de la República Mexicana a desarrollar un juego digital creativo, divertido y educativo, dirigido a adolescentes de 11 a 16 años

Los proyectos ganadores fueron La Revancha del Doctor Gordon: Batalla Alimenticia, Chomp Squad y Nutri Run, este último consiste en que el protagonista perjudicará su salud si consume de manera continua alimentos chatarra y aumentará de peso hasta perder el juego, para que esto no suceda, debe evitar consumirlos en grandes cantidades. 

Por lo pronto, este tipo de desarrollos pueden usarse a través de la red social Facebook y se espera que estén disponibles para las plataformas iOS y Android.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899