Avengers: el acero pesa en Marvel 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Avengers: el acero pesa en Marvel

Por Andrés Hueytletl Ramos, Mr. X   21/05/15

En 2012 la primera parte de Avengers se convirtió en la tercera cinta más taquillera de la historia con 1,518 millones de dólares de recaudación. Su éxito estuvo en involucrar a algunos de los súper héroes más famosos, en ocasiones contrastantes; al fichaje de actores taquilleros que imprimieron su personalidad y sus grandes efectos especiales.

 

Sonidos estridentes, acción continua, encuentros románticos y de drama, fueron la fórmula del avasallador éxito comercial, aunque dejando a los fans del cómic no tan contentos.

La segunda parte de Avengers está ahora catapultada en los rankings y al momento de escribir este artículo, la expectativa de los seguidores es enorme. Para cuando lea esto, lector-lectora, Age of Ultron, dirigida por Joss Whedon, tal vez le haya decepcionado, o mejor aún, encantado.

Aquí algunos rasgos importantes para no perder ningún detalle de la última saga de Marvel Cómics.

ORIGEN

Stan Lee y Jack Kirby, pilares de Marvel Comics, crearon a Los Vengadores en 1963. Un puñado de superhéroes en un mismo cómic fue una estrategia mercadológica para atraer lectores. Qué mejor que todos tus personajes favoritos en una misma historieta y por el mismo costo, a diferencia de los cómics donde sólo vemos a Thor o Iron Man en su propia historia.

EL PRIMER EQUIPO

Aunque en la película de 2012, los Avengers eran Iron Man, Capitán América, Thor, Hawkeye, Hulk, y Black Widow, en el cómic, el primer equipo estaba compuesto por Iron Man, Thor, Hulk, pero con Ant-Man y Wasp. Casi no se sabe que Hulk se retiraría del equipo con tan sólo un par de números y sería sustituido por el Capitán América en el número 4 de la serie. Otro dato no tan popular es que Hawkeye en un inicio fue concebido como un villano y tardaría mucho en ingresar al equipo tras demostrar ser digno.

HISTORIA

Al igual que en la película, los Vengadores se unirían en primera instancia para derrotar a Loki, pero acabada esa amenaza, estos héroes continuarían unidos, porque había problemas tan grandes que un solo superhéroe no podría resolverlos.

Dado que los problemas se han incrementado en el Universo Marvel, The Avengers han optado por integrar a otros personajes como Spider-Man, Wolverine, Bestia, La Mole, Daredevil, entre otros.

PRESENTE

En 2015 se estrena la segunda película: Avengers. Age of Ultron. Ultron es una inteligencia artificial creada para beneficiar al mundo, pero toma conciencia de su existencia y se sale de control. Los superhéroes una vez más tendrán que unirse para luchar contra este villano. Ultron representa una amenaza mayor debido a su ‘control tecnológico’.  Además las personalidades de Los Vengadores entrarán nuevamente en conflicto. Una historia más oscura que cambiará sus vidas para siempre.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899