Participa en la Semana de la Diversidad Biológica 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Participa en la Semana de la Diversidad Biológica

Por Prensa ICL    08/05/15

De los 30 tipos de suelos que existen a nivel mundial, México tiene 25 de ellos, lo que hace de nuestro país uno de los más ricos en diversidad de flora y de fauna. Por ello, y con el objetivo de divulgar lo valioso que son los suelos y cómo conservarlos,  se llevará a cabo la Quinta Semana de la Diversidad Biológica, que se realizará del 20 al 24 de mayo en 17 estados.

 

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, México celebrará en este mes de mayo a la riqueza natural del planeta realizando este evento a nivel nacional cuyo tema serán los suelos y el lema: suelos sanos para una vida sana. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) organizan la Quinta Semana de la Diversidad Biológica.

Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de Conabio, expuso que el trabajo con Conaculta es importante, ya que la naturaleza es parte de la cultura y que el tema de los suelos es muy relevante pero poco conocido: “En la 5ª Semana de la Diversidad Biológica tratamos de conjugar la ciencia y el arte, buscamos que la parte del conocimiento sea claro, conciso, confiable, y que además este acompañada de arte, porque el arte llega más rápido al corazón”.

En el evento habrá charlas sobre la diversidad de suelos de México, cómo se genera el suelo, y sobre cómo se pierde el suelo. “El abordar este tema es muy importante, más en un país que tiene una superficie y relieve increíble que ha protegido la diversidad biológica y ecosistemas, actualmente nos quedan pocas áreas planas que tengan vocación agrícola y las pocas que tenemos las estamos cubriendo de cemento y se están perdiendo”.

Conaculta y Conabio invitan a todos los habitantes del país a sumarse y participar con alguna actividad personal o colectiva de su comunidad, grupo social, colonia, delegación, municipio, escuela, trabajo, institución o estado. Las actividades para participar en la Quinta Semana de la Diversidad Biológica pueden ser desde una sencilla plática sobre la naturaleza de México para un grupo de niños, hasta una detallada conferencia para especialistas. Para registrarse en las actividades se debe ingresar al sitio oficial del evento, directamente en línea regístrate y publicar las actividades. A la fecha se han registrado 60 actividades a efectuarse en 17 estados de la República Mexicana.

Para más información, consulta de actividades y horarios da click aquí.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899