Padilla presenta: El hombre que fue un mapa 

León, Guanajuato

Literatura

Padilla presenta: El hombre que fue un mapa

Por Cristina Gutiérrez | #FeNaL2015   24/04/15

Uno de los exponentes de la llamada Generación del Crack, Ignacio Padilla, estará en la FeNaL 2015 en donde realizará la presentación editorial de: El hombre que fue un mapa. Libro dirigido al público infantil e ilustrado por "El Fisgón".  La cita es el próximo 26 de abril a las 13:00 horas en la Sala Nadine Gordimer.

 

Ignacio Padilla es un escritor mexicano que pertenece a la Generación del Crack (junto con Jorge Volpi y Eloy Urroz),  que ha sido acreedor diversos premios nacionales e internacionales por sus obras y trayectoria incluyendo: Premio Nacional Juan Rulfo 1994, Premio Gilberto Owen 1999, Premio Internacional Juan Rulfo 2008, Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010, entre otros.

‘El hombre que fue un mapa’ es su nuevo libro donde narra las aventuras de un guerrero llamado Hipotálamo, quien es destituido de las filas del ejército y se convierte en un sabio famoso por descubrir el ‘Punto de apoyo’ que moverá al mundo. Este libro está escrito de una manera sencilla y clara, además liga diversos hechos históricos con los personajes, lo cual lo hace un libro muy rico en contenido.

Padilla ha comentado anteriormente que siempre le llamó la atención escribir historias relacionadas con mapas: “De hecho, ¿qué son la literatura y los cuentos sino pequeños mapas? Siempre me ha llamado la atención que la humanidad intentara desde siempre representar al mundo en un mapa. En este caso, es la historia de la humanidad con un mapa”.

Para la creación de ‘El hombre que fue un mapa’, Padilla decidió juntarse con Rafael Barajas “El fisgón”, quien realizó la ilustración del libro y fue parte importante en este proyecto. La narración y las ilustraciones complementan perfectamente esta divertida narración del singular guerrero Hipotálamo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899