Frida Kahlo y sus ‘Alitas’ visitan la FeNaL 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Frida Kahlo y sus ‘Alitas’ visitan la FeNaL

Por Xosué Martínez | #FeNaL2015   23/04/15

Por medio de la actuación, los títeres, la música y mucho sentido del humor, la compañía regiomontana Foco! Teatro presenta tres funciones de su entrañable montaje ‘Alitas pa’ volar’. Una revisión a la vida y obra de Frida Kahlo, que regresa a León después de su exitosa visita cervantina, para formar parte de la oferta de la FeNaL 2015.

 

Con el recuerdo fresco de llenar de niños, de convicciones y de sueños el Teatro María Grever en el Cervantino pasado, Foco! Teatro regresa a tierras leonesas con su montaje ‘Alitas pa’ volar’. En esta ocasión, la vida de Frida Kahlo divertirá a todos los asistentes en el Patio de los Cuentos (30 de abril - 9:00 y 1 de mayo - 11:00 horas)  y el Jardín de la Lectura (30 de abril a 16:00 horas).

Basado en la biografía de Kahlo, este es un montaje creado y dirigido por Orlando Tovar, donde hace uso de un lenguaje pleno para ir desentrañando todas las etapas de la vida de la pintora. La Frida rebelde y enamoradiza, la Frida artista y la trágica. Todos sus rostros reflejados en la interpretación de Deby Baez, que completa una mancuerda escénica formidable.

Foco! Teatro, hace uso de muy diversos elementos escénicos, como los títeres, que son una de sus herramientas más sobresalientes en el desarrollo de la historia, o el teatrino que funciona para concentrar la atención en los detalles de la narración, y mandar a la imaginación a andar por el mundo.

 

Dinámico desde el planteamiento de la narración, el montaje hace gala de sus múltiples posibilidades para no guardarse nada de la vida de la artista, por lo que ‘Alitas pa’ volar’ es un verdadero chapuzón a su biografía. Sin ocultar detalles, los momentos difíciles que vivió la pintora, como sus accidentes, sus dolencias y su relación con Diego Rivera, son relatados con sinceridad, sin dejar caer el ambiente divertido de toda la propuesta gracias a la lucidez con la que Tovar dirige el montaje

En el marco del Día del niño, asistir a este montaje es una excelente forma de celebrar, con educación, diversión y arte a los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899