Guerras entre libros: Encuentro de Ajedrez 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Guerras entre libros: Encuentro de Ajedrez

Por Cristina Gutiérrez | #FeNaL2015   17/04/15

La FeNaL 2015 no solamente tiene libros o manifestaciones artísticas. Los retos también están presentes, como lo es el XVIII Encuentro de Ajedrez que se realiza dentro del marco de la feria. Las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados, con un costo de inscripción de 70 pesos y premio de hasta 1500 pesos.

 

El ajedrez originalmente era considerado solamente un juego de mesa, sin embargo en los últimos años en nivel de competición, es considerado un deporte porque se necesita de una estrategia y una táctica al igual que en otros deportes. Además, en cada partida la mente se estimula considerablemente ya que se necesita de mucha destreza mental.

El torneo que se llevará a cabo en León busca reunir ajedrecistas de todas las edades en un ambiente de competición sano para que desarrollen sus habilidades mentales de una forma divertida y entretenida.

El costo de inscripción al torneo es de 70 pesos. Hay cinco categorías disponibles para que nadie se quede sin participar:

  • Primera Fuerza (más de 1900 de raiting)
  • Segunda Fuerza (raiting inferior a 1900)
  • Menores de 12 años
  • Menores de 14 años
  • Menores de 16 años

El torneo se desarrollará bajo el sistema suizo a cinco rondas en un ritmo de juego de 30 minutos para toda la partida. Les recordamos a todos los interesados que los registros se realizarán en las oficinas de la Dirección de Desarrollo en las Artes del Instituto
Cultural de León
 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y se cierran media hora antes del arranque la competencia en la sede del torneo.

Se premiarán los tres primeros lugares de las cinco categorías: 1500 para los primeros, 1000 para los segundos500 pesos para el terceros lugares.

¡No te quedes fuera! Consula aquí las bases.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899