Orgullo Musical busca niñas, niños y jóvenes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Orgullo Musical busca niñas, niños y jóvenes

Por Prensa ICL   12/03/15

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de edad para integrar el proyecto Orgullo Musical Guanajuato. Donde se plantea la conformación de 8 Orquestas; 8 Bandas 18 Bandas tradicionales . En León, los interesados deberán acercarse al Forum Cultural Guanajuato.

 

El Gobierno del Estado, a través del IEC y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con las Casas de Cultura de 8 Municipios del Estado; invita a todas las niñas, niños y jóvenes de 8 a 21 años de edad, a participar en el Sistema Sustentable de Formación Musical. Base del proyecto Orgullo Musical Guanajuato, que se integrará por 8 Orquestas sinfónicas, una de ellas integrada por mujeres; 8 Bandas sinfónicas 18 Bandas tradicionales . 

Juan Alcocer, director general del IEC anunció la convocatoria a nivel estatal para que aquellos interesados en aprender música por medio de la actividad musical sinfónica, y a pertenecer a una Orquesta Sinfónica infantil y juvenil,  cuyo periodo de inscripciones cerrará el  8 de abril a las 18:00 horas.

Los interesados deberán acudir a las casas de cultura de Irapuato, Acámbaro, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Cortazar, Uriangato y Purísima del Rincón, ciudades sedes, para inscribirse. En León las inscripciones se realizarán en el Forum Cultural Guanajuato.

Las sesiones de aprendizaje del Sistema Sustentable de Formación Musical se llevarán a cabo cuatro días por semana, del 20 de abril al 15 de diciembre del presente año. Los inscritos en este sistema, no necesariamente deben tener conocimientos o contar con su instrumento musical, ya que los materiales e instrumentos necesarios, correrán por parte del Estatal de la Cultura.

Los inscritos serán seleccionados mediante una audición presencial que se realizará del 13 al 17 de abril, a la cual de ser menores de edad deberán de ir acompañados de su tutor o uno de sus padres. La lista de aceptados será publicada en la Casa de la Cultura de los municipios sede el 17 de abril.

En León, para mayores informes puedes asistir a las oficinas generales del Forum Cultural GuanajuatoProl. Calzada de los Héroes 908, La Martinica, o comunicarte a su teléfono, 104-1105 ext. 115, con Isaura Rizo. A nivel estatal, puedes comunicarte al IEC al teléfono (473) 102-2700, o a la casa de la cultura de tu localidad.

 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899