El Bicentenario abre 'barbería' y le pone ópera 

León, Guanajuato

Música

El Bicentenario abre 'barbería' y le pone ópera

Por Prensa ICL    04/03/15

Para la primera producción operística del año, el Teatro del Bicentenario  presenta uno de los grandes clásicos. La gran ópera de Gioachino Rossini, El Barbero de Sevilla se estrena el próximo domingo 15. El público podrá disfrutar de los enredos amorosos de el conde de AlmavivaRosina y el médico Bartolo.

El barbero de Sevilla, la gran ópera de Gioachino Rossini, es la nueva producción del Teatro del Bicentenario, y tendrá 3 funciones: Domingo 15 de marzomiércoles 18 y sábado 21. El libreto es de Cesare Sterbini Romano, se basa en la obra teatral Le Barbier de Séville del comediógrafo francés Pierre Augustin Caron de Beaumarchais.

El Conde de Almaviva corteja a la bella Rosina y, con la ayuda del ingenioso Fígaro, el “barbero de Sevilla”, planea burlar a Don Bartolo, celoso tutor de su amada. Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes, que hacen de ésta la ópera más representativa del género bufo por su humorismo y picardía, así como por la belleza y virtuosismo de su música.

Gioachino Rossini nos muestra esta divertida historia que está dividida en dos actos y tiene una duración de 180 minutos, con un intermedio. Los precios, para el público que quiera asistir, van desde los 150 pesos hasta los 700 pesos y la obra está recomendada para mayores de 12 años

La dirección musical estará a cargo del joven talento guanajuatense Iván López Reynoso y la dirección escénica será del también guanajuatense Luis Martín Solís, con una amplia trayectoria en dirección teatral, quien para esta nueva producción ha integrado un equipo creativo con Jesús Hernández en el diseño de escenografía e iluminación y por Eloise Kazan en el diseño de vestuario.

'El Barbero de Sevilla' hace su estreno el domingo 15 de marzo a las 6 de la tarde, y contará con dos funciones más para el miércoles 18 y el sábado 21.

 

Ópera
  • El barbero de Sevilla
  • Lugar: Teatro del Bicentenario
  • Fecha y hora: Domingo 15 / 18:00 horas, miércoles 18 / 20:00 horas y sábado 21 / 19:00 horas
  • Costos: 900, 670, 650, 400, 350, 180 y 150 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899