FeNaL busca a los niños escritores de Guanajuato 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

FeNaL busca a los niños escritores de Guanajuato

Por Prensa ICL    19/02/15

Boletín ICL 11-2015. La XXVI Feria Nacional del Libro de León, abre la convocatoria para el 21° Concurso Estatal de Cuento por y para niños ‘Hazle al Cuento’. El certamen está dirigido a niños guanajuatenses de entre 6 y 12 años de edad y estará abierto hasta el 23 de marzo y la recepción de trabajos será en las oficinas de la Feria.

 

La XXVI Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2015, se realizará del 24 de abril al 3 de mayo en las instalaciones de Poliforum León. Recordando su vocación de atención a la comunidad infantil del estado, abre una nueva edición para el Concurso Estatal de Cuento por y para niños ‘Hazle al Cuento’, una iniciativa que motiva la exposición y generación de ideas en los niños a través de la elaboración de un cuento.

En su edición anterior, este concurso recibió 233 cuentos de todos los rincones del estado de Guanajuato, destacando la participación de escuelas primarias, principalmente de Celaya y León.

Se invita a los niños para que realicen un trabajo literario original de hasta 4 cuartillas escritas a mano. Los textos deberán ser enviados a las oficinas de la FeNaL (Edificio Juan Nepomuceno Herrera, Plaza Benedicto XVI, Centro, 37000 León, Gto.). El concurso tendrá dos categorías: para niñsos de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

La recepción de trabajos cierra el 23 de marzo, los resultados serán publicados el 28 de abril en los medios de difusión y redes sociales del Instituto Cultural de León y la FeNaL. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 3 de mayo, como parte de la programación oficial de la feria.

Los ganadores de cada categoría leerán sus cuentos durante la ceremonia de premiación y recibirán un paquete de libros, además de estímulos económicos de 2,500 pesos para el primer lugar, 2,000 para el segundo y 1,500 para el tercero.

Mayores informes en la Dirección de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León,  teléfono (477) 716-4301 ext. 113 y correo electrónico especiales.fenal@gmail.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899