Ofrece charla embajador de Italia en el MAHG 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Ofrece charla embajador de Italia en el MAHG

Por Prensa ICL   29/01/15

Como parte de las actividades del cierre de la exposición I Maestri dell´Arte Italiana del Novecento exhibida en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el embajador de Italia en México, el Dr. Alessandro Busacca dará una conferencia magistral el próximo viernes 30 de enero a las 18:00 hrs. La admisión es gratuita.

El Forum Cultural Guanajuato se viste de gala con la presencia del Dr. Busacca embajador de Italia en México, quien hablará sobre la cooperación entre Italia y México ofreciendo una visión de la relevancia que tiene el sector cultural de Italia en nuestro país, resaltando que este año es considerado como ‘el año de Italia en América latina’ y que por ende, se llevarán a cabo una serie de actividades en conjunto.

Terminada la charla, todos los asistentes podrán unirse al recorrido por la sala de Cultura Regional, para pasar posteriormente por la Sala Luis García Guerrero con la exposición I Maestri dell’arte Italiana del Novecento” (Los Maestros del Arte Italiano del Siglo XX) que llegará a su término este domingo.

El Dr. Alessandro busacca, oriundo de Romaes embajador de Italia en México desde el 21 de octubre del 2013. A partir del 2010 tiene bajo su cargo la  subdirección general y la dirección Central en los Asuntos Globales y los Procesos G8/G20 en la Dirección General para la Mundialización del Ministerio Italiano de Asunto Exteriores.

 

Conferencia
  • Cooperación bilateral entre Italia y México
  • ImparteDr. Alessandro Busacca,  Embajador de Italia en México 
  • Lugar: Vestíbulo superior del Museo de Arte e Historia de Guanajuato
  • Fecha: Viernes 30 de enero / 18:00 hrs.
  • Sin costo

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899