Nueva edición del premio FeNaL-Norma 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Nueva edición del premio FeNaL-Norma

Por Prensa ICL    27/01/15

Boletín ICL 07-2015. La Feria Nacional del Libro de León ya comenzó a mover toda su maquinaria para la edición de este año que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo. Y abre esta convocatoria para todos los escritores cuyo material literario esté dirigido a los jóvenes. Pueden participar todos los autores del país y el premio es de 80 mil pesos.

El Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma llega a su séptima edición dentro de la Feria Nacional del Libro de León. La alianza entre ambas instancias busca promover a los escritores mayores de 16 años y al mismo tiempo, publicar nuevas obras para el público juvenil. En la pasada edición convocó a 36 novelas provenientes de 12 estados de la república, siendo Alfredo Ruiz, ganador de ese certamen. 
Podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia que cuenten con 5 años comprobables de residencia en la República Mexicana, con novelas dirigidas a un público lector entre los 13 y los 18 años de edad.

Las novelas deberán contar con una extensión de entre 100 y 200 cuartillas. Los trabajos se enviarán a las oficinas de Norma Ediciones (Cultura Griega 55, Col. Can Martín Xochinahuac, Delegación Azcapotcalzo, México, DF) antes del viernes 27 de febrero.

La bolsa monetaria del premio asciende a los 80 mil pesos para el ganador, que además verá su obra publicada por esta editorial. 

Los resultados se darán a conocer a través de las páginas del ICL, FeNaL y Norma Ediciones el 27 de marzo, y la premiación se realizará el día 3 de mayo en las instalaciones del Poliforum, en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro de León.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899