El GIFF invoca a Kafka para su edición 2015 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

El GIFF invoca a Kafka para su edición 2015

Por Prensa ICL    16/01/15

Méxicomorfosis será el tema de la edición 18 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), a realizarse del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y en Guanajuato capital, con la participación de Turquía como País Invitado de Honor. El Festival toma su tema por el centenario de la publicación de la obra fundamental de Franz Kafka.

 

El GIFF, uno de los festivales de cine más importantes de México y Latinoamérica ya prepara el arsenal que traerá en su edición de ‘mayoría de edad’. Para este año, en el marco del centenario de la publicación de La metamorfosis de Franz Kafka, el festival presentará un programa especial titulado Kafka en el cine, en el que se hará un recorrido por las adaptaciones de la obra, ya sea en animación, ficción o experimental.

Partiendo de ello, adoptó el tema de ‘Méxicomorfosis’ para crear un espacio de revisión de obras cinematográficas que promueven un cambio sustancial en la conducta social, así como el registro de sucesos históricos que han modificado la historia de nuestra sociedad.

La convocatoria para participar en esta edición del GIFF se encuentra abierta desde diciembre pasado y permanecerá hasta el 1 de abril en las categorías de Largometrajes, Cortos y Documentales. El festival prevé recibir más de 3 mil 400 proyectos cinematográficos de más de 110 países. En cuanto al Sexto Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, en febrero se darán a conocer los nombres de los finalistas, luego de que este 15 de enero cerró la convocatoria.

Durante el 2014, el festival contó con 125 mil asistentes provenientes de 30 estados de la República y de diferentes países, y que en esta 18 edición se espera contar con aún más espectadores.

Sara Hoch, Directora del festival, anunció que durante las próximas semanas, el GIFF estará presente en los festivales de Rotterdam y Berlín con la intención de fortalecer relaciones con estas instituciones y definir puntos de colaboración de programas y apoyos a cineastas de ambas partes del mundo.

Como parte de la programación, se contempla el estreno en México de la cinta Einsenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway, director de más de 60 películas y ganador del premio BAFTA por sus contribuciones al cine.

Consulta más información sobre la edición 18 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su web.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899