Inscripciones abiertas en Casas de Cultura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Inscripciones abiertas en Casas de Cultura

Por Xosué Martínez   09/01/15

La educación en las artes es parte sustancial de las labores que realiza el ICL a través de sus Casas de Cultura. Para este 2015 ofrecen alrededor de 80 talleres diferentes y las inscripciones están abiertas hasta el 23 de enero. Con precios y horarios accesibles, son una opción ideal para el acercamiento con el mundo del arte.

 

El Instituto Cultural de León (ICL) ofrece distintas opciones para acercar a los leoneses con las distintas manifestaciones artísticas. La Escuela de Artes Plásticas, la Escuela de Música de León y las Casas de Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández así como los Salones de Cultura, se encuentran en periodo de inscripciones para el periodo enero - junio 2015, y las clases arrancan el 26 de enero.

En el caso de la céntrica Casa de la Cultura Diego Rivera, que cierra inscripciones de nuevo ingreso el viernes 23; ofrece más de de 80 talleres distintos, divididos por edades y niveles, con horarios tanto matutinos como vespertinos y sabatinos. La mayoría de las disciplinas tienen dos clases de dos horas por semana. El rango de precios por el semestre va desde los 483 pesos en los talleres de solfeo, hasta los 1218 pesos en los de violín. El pago se puede dividir en tres parcialidades.

También ofrece talleres de artes escénicas, artes plásticas e inglés, cuyas inscripciones serán a partir del 14 de enero.

Por otro lado encontramos la Casa de la Cultura Efrén Hernández, ubicada en el Fraccionamiento Guadalupe. Este espacio con poco más de 10 años de actividades, ofrece 60 talleres libres en las áreas de música (guitarra, piano, violín, alientos y canto), danza (clásico, contemporáneo, polinesias y jazz) y teatro.

Los talleres están agrupados por edades y niveles. Cada uno tiene distintos horarios, pero en general las clases son por las tardes de lunes a viernes y por las mañanas los sábados. La mayoría tiene una sesión a la semana, que puede ser de una, dos o tres horas, dependiendo de la disciplina. El rango de edades de los alumnos va de los cinco años en adelante. Los costos por semestre van desde los 653 pesos hasta los 1264 pesos, dependiendo del taller.

En ambas opciones los documentos requeridos son únicamente copias del acta de nacimiento y de un comprobante de domicilio.

Para información más detallada:
  • Casa de la Cultura Diego Rivera
    Dirección: Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores, Centro
    Teléfonos: 714 3350 y 713 6407
    Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas

    Correo: casadeculturaleon@hotmail.com
  • Casa de la Cultura Efrén Hernández
    Dirección: Calle Monte de las Cruces, esquina Calle Luna, Fraccionamiento Guadalupe
    Teléfono: 779 6334
    Horarios: lunes a viernes de 12:45 a 19:15 horas

    Correo: ccefrenhernandez.icl@hotmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899