León celebra la navidad con la ‘Mega Posada 2014’ 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

León celebra la navidad con la ‘Mega Posada 2014’

Por Prensa ICL    17/12/14

Con el nacimiento instalado en la Plaza Principal juntp al Árbol que compite en altura con la Presidencia y una serie de eventos que distintas dependencias han programado, el centro de la ciudad vive y adorna la navidad, buscando preservar las tradiciones y las costumbres navideñas. En ese marco se celebró la Mega Posada 2014, que incluyó pastorela y recorrido.

 

El Centro Histórico de León sigue disfrutando de su nueva imagen, y en esta temporada navideña, se convirtió en el escenario idóneo para la Mega Posada 2014 realizada el martes 16 de diciembre. La celebración inició con una pastorela en la Plaza Expiatorio, por parte de artistas locales encabezados por el teatrero local Ybis Arellano.

La pastorela se dividió en cinco escenas, haciendo un recorrido por distintos puntos de la zona peatonal como la calle Francisco I. Madero, esquina con Libertad y después con Motolinía; Pedro Moreno con La Paz, y Pedro Moreno con Hermanos Aldama.

De carácter interdisciplinario, la narración del clásico navideño donde los pastores acuden al nacimiento de Jesús, se realizó a través de malabares, zanqueros, teatro y música.

El recorrido finalizó con el nacimiento junto al árbol navideño de la Plaza Principal, donde los asistentes degustaron una muestra de comida típica, marcando la entrada de lleno de la temporada navideña.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899