Humor contemporáneo: Canapé 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Humor contemporáneo: Canapé

Por Revista La Piedra de la Locura    11/12/14

El siguiente texto es parte de la publicación “Fondo de Cosas Culturales y Deportivas / Reyno de Chile”, que se presentó en la Revista La Piedra de la Locura, elaborada por Ediciones Inubicalistas, por el escritor y editor Felipe Moncada, de Valparaíso, Chile. Con sorna, se presenta el siguiente proyecto que bien puede aplicar a cualquier galería 

 

Formulario único de postulación
Nombre: Jaqueline Horst – Soto – Hertz

 

OBJETIVOS (Describa brevemente los principales logros que desea obtener con su proyecto)
  1. Simular un fragmento social representativo, en la cuantificación de las operaciones visuales realizadas en la proto-subjetividad de la percepción contemporaneizante del sujeto.
  2. Replantear el soporte de la obra y desplazar el significante hacia la estructura saturada, vinculada al desarrollo creativo del pensamiento oral y la reflexión interdisciplinaria.
  3. Realizar un cruce de reflexión patente, investigando los vínculos entre el representado y la representación, estimulando el plataformismo político, poético, ético y etílico, en la transfiguración sublimada del sujeto en objeto.
  4. Desestabilizar los imaginarios territoriales simulando un paisaje autorreferencial, que al desmontar la operación lingüística sobre sí mismo, evoque una situación primitiva de ceremonia mitologizante en la producción de valores curatoriales.
FUNDAMENTACIÓN (Escriba con letra clara y optimista los fundamentos que lo motivan a participar en esta convocatoria)
  • Este proyecto se sitúa en la necesidad de transfigurar el soporte espacial de la auto-representación, como necesidad ética de una comunidad que se enfrenta a la crisis de la suposición en el reflejo de sus imaginarios. Para ello se utiliza la metáfora del espejo convexo, desde la mimesis que ofrece las artes visuales en su tematización del espacio público como rudimento simbólico.
DESCRIPCIÓN (Narre las actividades que se desarrollarán durante la ejecución del proyecto)
  • La muestra corresponde a una simulación de inauguración de una exposición de arte contemporáneo, pero con la ausencia de obras, es decir, el público asistente, las copas de vino, el canapé, las mini empanadas de pino y queso, los pocillos con aceitunas, los trozos de queso, la disposición de las bandejas, la vestimenta de los asistentes, las conversaciones y opiniones sobre la obra, en fin: el macroconjunto material del banquete y sus comensales, constituyen la obra. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899