Nuevas atracciones trae la Feria de León 2015 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Nuevas atracciones trae la Feria de León 2015

Por Prensa ICL   30/10/14

Se presentó oficialmente la Feria de León 2015. Contará con nuevas atracciones para todas las edades, como el Lego educations, el pabellón Disney, la reubicación del teatro del pueblo, el lanzamiento de la carrera Juntos corremos la fiesta y el regreso del espectáculo en la pista de hielo. La feria, se llevará a cabo del 14 de enero al 8 de febrero.       

El próximo año se conmemoran 439 años de la fundación de León y durante 26 días se entablará un ambiente de fiesta, convivencia y diversión para toda la familia. El costo de acceso permanecerá a 11 pesos por persona.                              

Con motivo de la preservación de la identidad y del sentido de pertenencia de los leoneses se decidió conservar tanto el logotipo (una huella de león que representa la unión familiar), como el slogan Juntos hacemos la fiesta, del año pasado.

La alcaldesa Bárbara Botello comentó que “la Feria de León es la celebración popular más importante de nuestra ciudad. Juntos, hemos logrado tener la feria más espectacular de todo México, donde año con año se dan cita miles de familias para convivir en un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión”.

Esta edición traerá consigo nuevas atracciones para toda la familia, especialmente para los pequeños del hogar, como la plataforma de Lego Educations, en donde los niños podrán jugar con bloques de construcción a un costo bajo o la visita de la cadena Disney Magic Fest, donde si bien los chicos se sentirán como peces en el agua también los adultos tendrán cabida.

Después de un año de ausencia, el espectáculo internacional de la pista de hielo presentará el show Blue fire con 3 funciones gratuitas diarias y en zona cero a un bajo costo, evitando largas filas. El Circo Roberts presentará un nuevo concepto: Retro Cirque by Roberts con funciones diarias gratuitas.

Otra de las novedades que traerá consigo la fiesta más importante de la ciudad, será la carrera Juntos corremos la fiesta programada para el domingo 25 de enero: la competencia será de 7 y 15 kilómetros.

La celebración persigue fines sociales beneficiando a las familias leonesas más desprotegidas, como la donación hecha a principios del año en curso a la Escuela Secundaria Anexa a la Normal para construir 12 nuevas aulas.

En esta edición se buscará apoyar a más de 200 mil alumnos, los cuales podrán disfrutar de la programación de manera gratuita. Además, se tiene pensado llevar actividades de la Feria a ocho colonias marginadas y comunidades rurales, así como al Centro de Readaptación Social (Cereso)

Además de las nuevas atracciones, en esta próxima edición habrá innovaciones en la infraestructura, como la reubicación del Teatro del Pueblo, el cual aumentará su capacidad en un 80%, algunos de los artistas que se presentarán son: Celso Piña, Yahir, La Sonora Santanera, Germán Montero, La original Banda Limón, Los Ángeles Negros, Belanova, entre otros.

El Palenque se vestirá de gala con la presencia de reconodos artistas como: Antonio Solís, Carlos Rivera, Emmanuel y Mijares, Julión Álvarez, Gloria Trevi, Vicente y Alejandro Fernández, Camila, Banda MS, Pancho Barraza, Pepe Aguilar, Río Roma, Zoé, Alejandra Guzmán, María José, Edith Márquez, Ángeles Azules y La Arrolladora Banda El Limón

Finalmente, además de las instalaciones de la Feria, el Parque Ecológico Explora se suma a los festejos de la gran fiesta popular, que como cada año presentará la Villa Animal y los variados espectáculos nocturnos en el Foro del Lago.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899