Japón y México engalanan el Forum 

León, Guanajuato

Música

Japón y México engalanan el Forum

Por Prensa ICL / Fotografía: Jesús de Nazareth Ramírez   28/10/14

El Forum Cultural Guanajuato cerró de manera oficial sus actividades cervantinas con la presentación de dos jóvenes prodigios, el japonés Ryu Goto tocando el violín y el mexicano Fernando Saint Martin a cargo del piano, el concierto se llevó a cabo en el Auditorio Mateo Herrera el pasado sábado 25 de octubre. La presentación fue exclusiva de la ciudad de León. 

Fueron casi 90 minutos de deleite auditivo en el que se pudo apreciar la calidad sonora y la interpretación magistral a manos del reconocido Ryu Goto y del mexicano Fernando Saint Martín.

La precisión y seguridad con que Ryu Goto toca el violín es ineludible y el público pudo darse cuento de ello, aplaudiendo y ovacionando en todo momento. La programación estuvo compuesta por obras de Ludwing van Beethoven, Toru Takemitsu, César Franck y Pablo de Sarasate. Contando con un breve intermedio de 15 minutos.

Al finalizar, Ryu Goto salió al escenario para deleite de los ahí presentes tocando una última pieza, el público se puso de pie aplaudiendo a manos llenar, algunos lanzando gritos de beneplácito y satisfacción por tan esperado concierto. Cabe mencionar que fue de los eventos cervantinos en donde se agotaron más rápido las localidades.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899